Blogia
mQh

multas por no llevar carné de identidad


La policía controla la identidad de las personas en la calle. Intenso ambiente de estado policial.
Rijswijk, Holanda. La policía multó el fin de semana pasado en diversas localidades en Holanda a varias personas por no llevar consigo documentos de identidad. Desde el 1 de enero todos los mayores de 14 años deben poder identificarse. No todo el mundo está convencido.
En Groningen dos ciclistas fueron citados al tribunal por no poder identificarse. La policía los detuvo por no llevar focos en sus bicicletas. Cuando los agentes les pidieron sus documentos de identidad, no pudieron mostrarlos. Los ciclistas deben pagar 75 euros: 50 por no llevar documento de identidad y 25 por carecer sus bicicletas de focos.
La policía de Utrecht detuvo en Noche Vieja a dos jóvenes de 13 y 16 años tras un intento frustrado de robo. Un joven trató de romper el ventanal de una tienda con un adoquín mientras el otro vigilaba la situación. El ventanal sin embargo resultó ser más resistente de lo que esperaban. El joven de 16 años no se pudo legitimar y fue citado al tribunal por intento de robo y por no poder identificarse. El otro joven fue dejado en libertad.
En el centro de Rótterdam la policía multó a 20 personas por carecer de documentos de identificación. De acuerdo a un portavoz se habían hecho culpables de varios delitos, desde posesión de drogas hasta agresiones. Al ser detenidos no pudieron identificarse. Dos otros intervinieron. Ninguno de los tres pudo identificarse.

9 de enero de 2005
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios