Blogia
mQh

balseros llegan a florida


Unos 30 balseros llegaron a un pequeño islote a metros de la costa de Florida y permanecen varados en el terreno esperando ser rescatados.
Miami, Florida, Estados Unidos. Los balseros fueron vistos por primera vez a las 11 de la mañana del viernes y llegaron a un pequeño islote al sur de la comunidad de Ocean Reef, en Cayo Largo, en la parte septentrional de los cayos del sur de la Florida.
Entre los balseros hay hombres, mujeres y hasta un bebé, según el Canal 10 de Miami. Las imágenes mostraban a las personas acostadas en el piso o sentadas, aparentemente exhaustas por la travesía.
También se informó de la presencia de un barco de la Guardia Costera (GC) en la zona, aparentemente esperando la llegada de lanchas más pequeñas debido a que las aguas son poco profundas.

Pies Secos, Pies Mojados
Un portavoz de la Guardia Costera (GC) en Miami, Tony Russell, confirmó el evento pero se negó a dar más detalles sobre la situación de estas personas.
"Estamos conscientes de la situación pero más allá de eso no podemos dar más detalles", dijo Russell, "por política nuestra no podemos discutir operaciones de interceptación".
El departamento de Inmigración y Aduanas de Miami tampoco quiso comentar hasta que la GC haga su trabajo.
Por política estadounidense los balseros cubanos que lleguen a tierra tienen derecho a pedir asilo en el país, pero los interceptados en mar son devueltos a su país.

1 de febrero de 2005
©univisión

0 comentarios