Blogia
mQh

hells angels a juicio por asesinatos


En una locación ‘secreta' en Rotterdam.
Amsterdam, Holanda. El juicio de 15 miembros de la banda de Hells Angels acusados del asesinato de tres de sus compañeros fue trasladado a una locación secreta el jueves para garantizar la seguridad del más importante testigo de la acusación, que luego identificó a los dos hombres responsables de los asesinatos.
Pero 90 minutos después de que jueces, abogados, el fiscal, los acusados y periodistas partieran de Amsterdam hacia una locación secreta, la agencia de prensa Novum informó que el juicio sería realizado en el Palacio de Justicia de Rotterdam.
El lunes el juicio se inició -el primero en que se lleva al banquillo de los acusados a tantos miembros de la banda Hells Angels al mismo tiempo- en el tribunal de alta seguridad de Amsterdam-Osdorp.
Aunque se lo apoda el ‘búnker', el edificio fue considerado insuficiente para garantizar la seguridad del principal testigo y se decidió continuar el juicio el martes en una locación secreta.
Paul de Vries, presidente del capítulo Nomads de los Hells Angels, y dos compañeros, Serge Wagener y Cor Pijnenburg, fueron encontrados muertos en un canal cerca de la sureña ciudad holandesa de Echt el 13 de febrero del año pasado. Sus cuerpos estaban agujereados de balas.
Los sospechosos están acusados de conspirar para matar a los hombres para robarles cocaína. Los asesinatos fueron supuestamente cometidos en el club local de los Hells Angels en Oirsbeek, donde se encontraron restos de sangre de las tres víctimas, a pesar de un intento de deshacerse de ellas mediante una renovación.
El principal testigo de la fiscalía, Angelo D., es miembro de la banda de moteros Caribeean Brothers de Curaçao, un grupo afiliado a los Hells Angels. Estuvo supuestamente implicado en la compra de cocaína y está acusado de tráfico de drogas.
Las tres víctimas fueron asesinadas después de haber supuestamente robado 300 kilos de cocaína. D. ha acusado a los Nomads de cometer los asesinatos para evitar un conflicto con traficantes colombianos que habrían suministrado la cocaína, según el diario De Telegraaf.
Hizo una declaración detallada a la policía después de ser secuestrado el año pasado por dos Nomads. Los dos miembros de la banda confesaron los asesinatos a D., que fue rescatado poco después por la policía. Pero en lugar de ser secuestrado, D. dice que él y otro compañero del club, John D., fueron simplemente interrogados por los dos hombres.
Los identificó en el tribunal el martes como Marco H. y Jack S., alegando que eran también los responsables del robo de la cocaína. También dijo que Wagener y Pijnenburg no estaban involucrados en el robo, pero fueron matados para demostrar a los colombianos que los culpables habían sido ajusticiados.
El antillano también dijo en una declaración previa ante la policía que los Nomads estaban relacionados con dos rutas de contrabando de cocaína entre Holanda y Colombia, lo que provocó fuertes conflictos. También hubo una lucha por el poder dentro de la banda de los Nomads.
A pesar de las incertidumbres sobre la participación de los sospechosos en el triple asesinato, D. cree que todo el club tuvo conocimiento previo de los asesinatos. Ha dicho que el asesinato de uno de los tres puede haber sido un error.
El fiscal público acusó a D. por su implicación en la venta supuesta de cocaína, pero está negociando un acuerdo con la justicia a cambio de su testimonio.
El tribunal ordenó el lunes al fiscal a aclarar la situación tan pronto como posible. Si D. accede a revelar todo lo que sabe, se le otorgará probablemente el programa de protección de testigos.
Entretanto, dos sospechosos -Harry R. y Swen S.- fueron también acusados de un cuarto asesinato. El cuerpo del supuesto traficante de drogas Steven Chocolaad fue encontrado en el Julianakanaal en Limburg en mayo de 2003. Pero el tribunal determinó que el caso no estaba relacionado con el triple asesinato y lo aplazó.
Uno de los 15 sospechosos enfermó el lunes, pero los restantes 14 asistieron todos al juicio. También asistieron unos 50 policías y agentes de seguridad. Se cree que el juicio tomará unas cuatro semanas.

6 de febrero de 2005
©expatica
©traducción mQh

1 comentario

jean andres -

sera que me pueden ayudar con el caso de mi papa que fue asesinado, creo que fue por estos hombres pero el caso es que el murio a causa de otros mafiosos por robarlen cocaina si pueden ayudarme para hacer justicia porfavor mensaje a jean_codigo@hotmail.com