Blogia
mQh

holanda cesa deportación de niños enfermos


Los niños enfermos ya no serán deportados si eso es perjudicial para su salud. Esa es la decisión del gobierno, hizo saber el viernes la ministro de Extranjería, Rita Verdonk.
La Haya, Holanda. El motivo de la comunicación es el borrador de normas de conducta presentado por la Asociación Holandesa de Pediatría NVK. En él se lee que los pediatras deben oponerse a la deportación de los niños si ello tiene consecuencias negativas para su estado de salud. Eso también es válido para el traslado a otros centros de acogida.
La normativa estipula que los pediatras sí deben tratar a niños sin documentos válidos de residencia y estén o no asegurados.
La normativa va más allá del mero tratamiento médico. Los pediatras deben, si fuera necesario para la curación de su paciente, tomar contacto con asistentes sociales y otras organizaciones de ayuda. En el caso de problemas estructurales la asociación NVK tomará contacto con los ministros. Según el coordinador de la iniciativa, Tom Hendriks, los pediatras han constatado que la atención médica de ilegales y refugiados es deficiente.

27 de mayo de 2006
©nrc-handelsblad
©traducción mQh
rss

0 comentarios