Blogia
mQh

satanás en el vaticano


[Angela Dolandt] Preocupada por la atracción del demonio, una universidad asociada al Vaticano inició el jueves un curso sobre satanismo, magia negra y exorcismo.
Roma, Italia. El curso, para clérigos y seminaristas en la Pontificia Academia Rexina Apostolorum de Roma surgió de la alarma sobre prácticas satánicas entre gente joven, especialmente en Italia.
En un caso en Italia, en enero ocho personas sospechosas de ser miembros de una secta satánica fueron llevados a juicio por su papel en asesinatos rituales.
Una de las víctimas fue una chica de 19 años, apuñalada a muerte en 1998. Fue escogida porque sus asesinos creían que era la personificación de la Virgen María, dicen los fiscales. Los acusados pertenecían a una banda de heavy metal llamada ‘Bestias de Satanás'.
El Vaticano están también preocupado por el creciente número de jóvenes que desarrollan formas personales de satanismo, fuera de las sectas, que son vigilados asiduamente por la policía. A menudo se enteran sobre satanismo a través de internet.
"Es un fenómeno más espontáneo y oculto, un problema de soledad y aislamiento, de vacío, que es llenado con valores satánicos", dijo uno de los docentes, Carlo Climati, especialista en cultura juvenil y satanismo.
Climati dijo que padres preocupados habían estado pidiendo un curso especial para sacerdotes. La academia pontificia es dirigida por los Legionarios de Cristo, una congregación conservadora, y entre los docentes se encuentran exorcistas y psiquiatras.
En 1999 el Vaticano emitió sus primeras instrucciones desde 1614 para expulsar a demonios, advirtiendo a los exorcistas que tomen en cuenta problemas psiquiátricos.
El rito exorcista puesto al día, publicado primero en latín y contenido en un tomo encuadernado en cuero rojo, fue una iniciativa del Papa Juan Pablo II para convencer a los escépticos sobre la presencia del demonio en el mundo. En esa época, dio una serie de homilías denunciando al demonio como un "mentiroso y asesino cósmico".
Entre las varias señales ampliamente aceptadas de posesión demoníaca se encuentra el hablar en lenguas y en demostraciones físicas que superan la capacidad natural del hombre.

17 de febrero de 2005
©washington post
©traducción mQh

0 comentarios