Blogia
mQh

bush critica a holanda


[Hetty van Rooij] Durante su discurso en Bruselas el presidente norteamericano George W. Bush mencionó ayer una vez la palabra "Holanda". Y no fue en un sentido positivo.
Bruselas, Bélgica. "Debemos rechazar el antisemitismo en cualquiera de sus formas, y debemos condenar la violencia como la que hemos visto en Holanda", dijo ante la audiencia.
"Hubiese preferido que no lo dijera, pero tampoco es un desastre", fue la reacción del ministro de Asuntos Exteriores Ben Bot.
La referencia negativa hacia Holanda hacía parte de un alegato de Bush sobre "la libertad en nuestros países y la necesidad de mantener en alto los valores que hacen posible la libertad". "Debemos preocuparnos de que las minorías puedan participar plenamente en la sociedad, y de que toda nueva generación aprenda el valor de la tolerancia", dijo el presidente en su discurso.
Bot dijo luego del discurso: "No entiendo completamente lo que quiere decir. Lo dijo en el contexto de que debemos tratar con más cuidado a las minorías, así que debe tener que ver con el asesinato de Theo van Gogh. ¿Fastidioso? He estado cuatro días en Washington y el ambiente era excelente. Mi colega Coni Rice incluso elogió a Holanda. Y por eso no entiendo por qué se menciona nuevamente a nuestro país en un contexto negativo", dijo el ministro.

23 de febrero de 2005
©parool
©traducción mQh

0 comentarios