Blogia
mQh

linchamiento de ladrones


Linchan a cuatro presuntos ladrones en comunidad indígena de Guatemala.
Guatemala. Una turba de enardecidos pobladores quemó vivos a cuatro presuntos delincuentes en una comunidad indígena de Joyabaj, Quiché, 175 km al oeste de la capital guatemalteca, informó la policía este domingo.
El cuádruple linchamiento se produjo la noche del sábado en el caserío Currichiche, Joyabaj, precisó una fuente de la Policía Nacional Civildel lugar.
La fuente indicó que unos 5.000 pobladores capturaron a seis personas cuando supuestamente estaban robando en una vivienda.
Tras golpearlos, les rociaron gasolina y los quemaron vivos; cuatro murieron pero los otros dos sobrevivieron a las quemaduras y pudieron ser rescatados con vida este domingo por las autoridades y trasladados a un hospital de Joyabaj.
El pasado 14 de mayo también fueron linchados dos presuntos asesinos en Joyabaj.
Tres días antes, una turba había linchado y quemado vivo a un presunto hechicero en la comunidad indígena de Camchoch, Huehuetenango, unos 310 km al oeste de la capital guatemalteca.
Los linchamientos se han vuelto comunes en Guatemala, especialmente en poblados indígenas, en los que vive el 60% de los 11,2 millones de guatemaltecos.
Estos ataques han provocado la muerte a más de 400 personas, mientras que 955 han resultado heridas desde 1996 cuando comenzó a darse este fenómeno, según datos de organismos humanitarios.

23 de mayo de 2005
©mi punto

0 comentarios