Blogia
mQh

quieren matar a chávez


Un tele-evangelista norteamericano llama a matar a Chávez.
Virginia Beach, Virginia, Estados Unidos. El predicador religioso Pat Robertson propuso en un programa que operativos estadounidenses maten al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para impedir que su país se convierta "en una plataforma de lanzamiento de infiltración comunista y extremismo musulmán".
"Tenemos la capacidad de sacarlo y creo que ha llegado el momento de que usemos esa capacidad", dijo Robertson el lunes en el programa ‘The 700 Club' de la Red Cristiana de Radiodifusión.
"No necesitamos otros 200 billones de dólares para deshacernos de un dictador autoritario", continuó. "Es mucho más fácil dejar que algunos operativos encubiertos se encarguen del trabajo".
Chávez ha emergido como uno de los críticos más declarados del presidente Bush, acusando a Estados Unidos de conspirar para derrocar su gobierno y de respaldar intrigas para asesinarlo. Funcionarios estadounidenses calificaron las acusaciones de ridículas.
"Sabes, no sé nada sobre esta doctrina de los asesinatos, pero si piensa que estamos tratando de asesinarlo, creo que deberíamos seguir adelante y matarlo", dijo Robertson. "Es mucho más barato que empezar una guerra... y no creo que entonces dejen de llegar los embarques de petróleo".
Robertson, 75, fundador de la Coalición Cristiana de Estados Unidos y ex candidato presidencial, acusó a Estados Unidos de no haber actuado cuando Chávez fue brevemente derrocado en 2002.
Páginas electrónicas y un mensaje a una portavoz de Robertson no fueron respondidos el lunes en la tarde.
Venezuela es el quinto exportador de petróleo del mundo y un importante abastecedor de petróleo de Estados Unidos. La CIA calcula que el mercado norteamericano absorbe casi el 59 por ciento de las exportaciones totales de Venezuela.
El gobierno de Venezuela ha pedido en el pasado que Estados Unidos reprima a los terroristas cubanos y venezolanos en Florida, que dicen que están conspirando contra Chávez.
Robertson ha hecho declaraciones controvertidas en el pasado. En octubre de 2003 propuso volar el ministerio de Asuntos Exteriores con un artefacto atómico. También dijo que el feminismo alienta a las mujeres "a matar a sus hijos, a practicar la brujería, a destruir el capitalismo y a convertirse en lesbianas".

23 de agosto de 2005
©washington post
©traducción mQh


1 comentario

el demonio -

por que no matan a ese predicador que me esta haciendo quedar es mal!