Blogia
mQh

éxodo en holanda


Extranjeros se marchan masivamente de Holanda. Nueva encuesta entre profesionales extranjeros: se marcha un 67 por ciento.
Sesenta y ocho por ciento de los profesionales extranjeros que participaron en una encuesta de opinión de Expatica han indicado que quieren abandonar el país debido a que se sienten descontentos por el modo en que son tratados.
Cerca del 40 por ciento de los encuestados indicaron que querían marcharse del país debido a una combinación de burocracia ineficiente, creciente xenofobia entre el público holandés y la ausencia de una cultura de servicio al consumidor.
Seis por ciento dijo que la falta de servicios al consumidor era la principal razón por la que querían marcharse. Sólo un 4 por ciento señaló a la burocracia como el principal motivo, y 3 por ciento la xenofobia.
Otro 15 por ciento (80 personas) indicaron que querían abandonar Holanda, pero no podían. La razón por la que estos profesionales extranjeros no pueden marcharse es la buena relación o compromisos contractuales con sus empleadores.
"No puedo pensar en ninguna buena razón para quedarse si no puedes vivir con tu pareja", escribió un encuestado en la sección de comentarios.
Otro escribió: "Estoy aquí porque quiero a mi pareja holandesa, de otro modo no veo qué motivo tendría para vivir aquí".
Docenas de otras opiniones destacaron los sentimientos xenófobos de la población holandesa así como los altos niveles de descontento con la burocracia y pobre cultura de servicio al consumidor en tiendas y en dependencias gubernamentales.
La encuesta online, en la que participaron 544 personas, no fue realizada de acuerdo a criterios estadísticos. Pero sus resultados se hacen eco de un creciente descontento entre la comunidad de profesionales extranjeros en el país.
Un sondeo principalmente entre empleados de agencias internacionales en Holanda concluyó que un 77 por ciento de los encuestados quería marcharse del país.
El sondeo fue realizado por la Organisations Staff Associations IOSA-NL, que representa al personal de agencias internacionales. Cerca de un 60 por ciento de los trabajadores representados por IOSA-NL participaron en el sondeo.
Veinte y seis por ciento de la gente que participó en la encuesta de Expatica indicaron que les gusta vivir en Holanda y quieren quedarse. Otro 6 por ciento quiere quedarse debido a sus buenas relaciones.
Curiosamente sólo un uno por ciento (6 votos) quiere quedarse debido a los "beneficios" que reciben algunos profesionales. Esos beneficios incluyen una reducción fiscal de un 30 por ciento para los profesionales extranjeros cuando no hay solicitantes holandeses calificados para la función.

4 de octubre de 2005
©expaticamQh


0 comentarios