Blogia
mQh

capturan a mataviejitas


Agentes se volvieron los héroes del momento.
Ciudad de México, México. Dos son los héroes del momento en la ciudad de México: los policías que participaron en la captura de Juana Barraza Samperio, ex luchadora profesional de 48 años señalada como la ‘Mataviejitas’, una presunta asesina en serie de ancianas que mantuvo en jaque a las autoridades por meses.
"Una captura para los anales de la historia. ‘¡Policía!’, fue el grito que puso en alerta a los tripulantes de la patrulla VCA-3 1050, los ya célebres policías José Ismael Alvarado Ruiz y Marco Antonio Cacique Rosales", describe la secretaría de seguridad pública en su página de internet.
Y sí se han vuelto célebres: desde la tarde del miércoles pasado, cuando Barraza fue detenida en la capital del país poco después de asesinar a una anciana, Alvarado, de 36 años, y Cacique, de 37, no han parado de hablar con la prensa, la radio y la televisión.
Todo inició así...
Los policías recuerdan que la historia de la aprehensión comenzó cuando un joven les pidió ayuda para detener a una persona que salió del domicilio de Ana María Reyes, de 82 años, y comenzó a correr.
Cacique fue tras ella: "Cuando empezó a correr, corrió como hombre... pensé que una mujer no corre tan rápido... que era un travesti".
Barraza respondió con golpes y agresiones verbales contra Cacique y su compañero, que en ese momento se acercaba para ayudar a su compañero.
En el transcurso de los minutos comenzaron a sospechar que se trata de la ‘mataviejitas’, de quien la policía dijo durante meses que se trataría de un hombre vestido de mujer o de un travesti.
Una vez que vieron que la anciana estaba muerta y que los rasgos del rostro de Barraza coincidían con los del retrato hablado del ‘mataviejitas’ que tenían en una ventana de su patrulla, informaron a sus superiores.
Horas después, las autoridades señalaron que tenían elementos para creer que se trataba de la asesina, involucrada en la muerte de al menos 10 ancianas.

Capturaron A Presunta Mataviejitas
"Es una satisfacción ya haber terminado con el dolor de cabeza de todos nosotros", dijo Alvarado, policía desde hace ocho años, para referirse a los meses que tuvieron que estar alertas por el ‘mataviejitas’.
Para Cacique, "esto te anima a echarle más ganas a tu trabajo".
La detención de Barraza les valió que la secretaría de seguridad pública anunciara que les dará un premio de 100 mil pesos (unos 9.560 dólares) en efectivo a cada uno y que los ascenderá de policías rasos a policías primeros.
El gobierno de la ciudad de México, por su parte, anticipó que les regalará un departamento para cada uno de ellos.
"Merecen todo nuestro respeto y agradecimiento", dijo el alcalde capitalino Alejandro Encinas.
Barraza, conocida en su etapa de luchadora como ‘La Dama del Silencio’, está relacionada con 10 homicidios de ancianas, aunque las autoridades investigan su implicación en otros más.
La mujer, madre de dos niñas y un niño, sólo ha reconocido ante las autoridades cuatro asesinatos y declaró que lo hizo por coraje, según relató el procurador capitalino Bernardo Bátiz.
"Tuvo una vida muy difícil, que su mamá la regaló de pequeñita; que la persona que la recibió, después tuvo relaciones con ella y procrearon una hija", dijo Bátiz, quien aseguró que Barraza está "muy consciente" de lo que hizo y que podría enfrentar una pena de hasta 70 años de prisión.

©univisión

rss

0 comentarios