Blogia
mQh

condenan a paramilitares


Ex capitán y paramilitar condenados a 50 y 29 años de cárcel por matanza.
Bogotá, Colombia. Un ex capitán del Ejército y un paramilitar de extrema derecha fueron sentenciados a 50 y 29 años de prisión, respectivamente, por la matanza de 14 civiles en el municipio colombiano de Segovia (noroeste) en 1996, informó éste miércoles la Fiscalía.
Según el organismo, el ex capitán Rodrigo Cañas condujo hasta el lugar de la masacre a Orlando Sánchez y a siete hombres más, miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), luego de que arribaron a la región provenientes de la ciudad de Medellín (noroeste).
"Una vez en la zona urbana de Segovia, los paramilitares se dirigieron hacia dos salones de juego de billar y dispararon contra los lugareños que se hallaban en ellos, lo mismo que contra transeúntes", señaló la unidad de derechos humanos de la fiscalía.
Añadió que el paramilitar no sólo confesó haber participado en el asesinato de las 14 personas y propinado graves heridas a otras ocho el 22 de abril de 1996, sino que aceptó haber secuestrado a dos más en la parte urbana de la región.
"(Sánchez) es coautor responsable de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir y secuestro simple agravado", estableció la unidad fiscal, precisando que el paramilitar fue condenado a 29 años y dos meses de prisión.
El gobierno colombiano anunció el pasado 10 de marzo el fin del desarme de las AUC, tras un proceso gradual que desmovilizó a 28.000 paramilitares.

5 de abril de 2006
©punto de noticias
rss

0 comentarios