Blogia
mQh

legalizan drogas en méxico


[Mark Stevenson] México: Congreso legaliza drogas para uso personal.
Ciudad de México, México. El Congreso aprobó el viernes un proyecto de ley que legaliza el uso de marihuana, éxtasis, cocaína e inclusive heroína para uso personal, una medida que provocará preguntas en Washington sobre el compromiso de México en la guerra contra el narcotráfico.
El único paso que aún resta por darse es la promulgación presidencial, ya garantizada por la oficina de Vicente Fox, pese a las implicaciones que ello tendría en la lucha contra el narcotráfico.
Funcionarios estadounidenses no emitieron comentarios inmediatamente sobre el efecto que tendría la legalización en la guerra antidrogas, o en el gran número de estudiantes de ese país que visitan México durante las vacaciones.
Un diplomático de Estados Unidos, que pidió no ser identificado, comentó que su gobierno "todavía estaba estudiando la legislación (aprobada por el Congreso mexicano), pero cualquier esfuerzo por despenalizar el uso de drogas ilegales no será beneficioso".
El proyecto de ley fue aprobado el viernes por el Senado por 53 votos a favor y 26 en contra, con una abstención. El texto permite poseer hasta 25 miligramos de heroína, cinco gramos de marihuana o 0,5 gramos de cocaína.
La firma de Fox a la ley podría tener un impacto en las relaciones binacionales, así como en el gran número de adolescentes de Estados Unidos que vacacionan en México y aprovechan las débiles prohibiciones al consumo alcohólico en menores de 18 años.
Janelle Hironimus, vocero del Departamento de Estado, precisó que "la información preliminar" sobre la reforma indica que la ley intenta "clarificar el significado de ’pequeñas cantidades’ de drogas para uso personal tal como ya existen en las actuales leyes mexicanas".
La legislación de México ya contemplaba la posibilidad de no perseguir penalmente al "fármaco-dependiente o consumidor que se le encuentre en posesión de algún narcótico para su consumo personal", en tanto un experto certifique si la persona portadora es un adicto, y que la cantidad es para uso personal.
La reforma aprobada el viernes elimina el requisito de ser "dependiente" y automáticamente permite a cualquier consumidor portar narcóticos en las cantidades límites establecidas.
Los partidarios de la ley dicen que permitirá a la policía concentrarse en el contrabando más que en perseguir a consumidores casuales. El proyecto endurece los castigos por tráfico de drogas, posesión en zonas escolares y tenencia incluso de pequeñas cantidades en el caso de empleados gubernamentales.
La venta de drogas se mantiene como un delito, a diferencia de Holanda, donde el comercio de marihuana para uso medicinal es legal y la droga puede ser adquirida en farmacias con prescripción.
La heroína y cocaína, admitidas en la reforma legal mexicana, se mantienen ilegales en territorio holandés.
En Colombia, el presidente Alvaro Uribe, quien probablemente sea reelecto el próximo mes, ha anunciado una enmienda constitucional para cambiar la despenalización de la portación de pequeñas cantidades de heroína, cocaína y otra drogas, decidida por una corte en 1994.
"Permitir una dosis personal de drogas es inconsistente con un país comprometido a dar la batalla contra el narcotráfico", declaró Uribe con anterioridad.
Los efectos de la medida aprobada el viernes podrían ser significativos, en tanto el consumo de drogas ha crecido en México y el país se afianza como una ruta apetecida por los narcotraficantes y un destino buscado por turistas adolescentes de Estados Unidos.
"Esto va a incrementar las adicciones en México", pronostica Ulises Bon, que trabaja en el Centro de Integracion y Rehabilitacion para Alcohólicos y Drogadictos, CIRAD, de Tijuana, donde el uso de heroína se ha acrecentado.
"Muchos (estadounidenses) ya vienen aquí para comprar medicamentos que no pueden conseguir allá", comentó Bon. "Imagínese con la heroína".
Mientras, en Nueva York, Ethan Nadelmann, activista a favor de la despenalización, aplaudió la reforma mexicana. Será "una gran oportunidad para bajar los niveles de corrupción policial", dijo, en referencia a que en México la detención de personas con pequeñas cantidades de narcóticos suele resolverse a través de sobornos.

La periodista Julie Watson de The Associated Press en México contribuyó a esta información.

29 de abril de 2006
©miami herald
rss

30 comentarios

Anónimo -

les digo algo gracioso:
tus hijos,
tus amigos,
tus padre,
tu alrededor
tu ser y
adivina que
tu

moriran
pedeceran no rapido, no medio, no nada

solo lento,agoizante, doloroso o silencioso,

veran como todo lo que amabas aunque tu digas que no, se esfumara, tu buscaran proteccion y no la ayaras, tendras miedo, tendras miedo! eniendes que es eso.
no no lo entienes, por eso lo haces, por eso sigues a personas que buscan un mal a ti, pero tu vez tu eres solo un humano, solo eres su conejiyo de india, una rata, un tu,aunque lo nieges, pero no me hagas caso, solo soy una voz mas, que por tu culpa vere a mi alrededor, tristeza, miedo, angustia, y te vere pero no te odiare como ja no seria posible, por que, si tu no tuviste la culpa, tu solo escoguiste, por amigos, regalos ,consejos inutiles, voces bobas, tu presidente, a tus mayores, que verguenza me da, y pensar que un niño se refugea con la fraces(solo soy un niño)y que tu lo dices con
i p o c r e c i a y lo niegas, ja lo peor es que e estas leyendo y ni verguenza te da, que bueno que esto es la parte buena, solo son palabras, por ultimo digo, somos miles, millones, billones, mmuchos, pero solo somos humanos, esperen tambien los narcotraficante, los asecinos, los secuestradores, los malos, y no podemos que triste que solo sean palabras, pero jajajajajajajajajajaja que gracioso no, esto solo se oprimira borrar y adivinen ... ... ... ... ...
que se borrara, y se olvidara, pero solo dire (si podemos y lo lograremos)solo hay que hablar
jajajajajajajaja gracias por su ...

yop -

ps la neta es una stupides esto de legalizar la droga!!!
el gobierno sta actuando de una manaera stupida y kien legalizo la droga sta mal de su cerebro!!!

Mar -

El presidente dijo, que las medidas que se tomaron para combatir este nuevo virus de la influenza, son por que el gobierno piensa que lo mas valioso es la salud de los mexicanos, y como estan tan preocupados por nuestra salud. todos tuvimos que cooperar dejando a un lado nuestras actividades diarias provocando un paro economico en el país y una inestabilidad a todos y cada uno de nosotros. Pero nuestra salud lo vale, estoy de acuerdo. Pero entonces, hay que ser congruentes. Si hemos hecho este esfuerzo tan grande, para estar tan sanos. Como permitimos que se apruebe la aportacion personal de drogas. Las drogas?, ¿ que no afectan a la salud?... ahh y respecto al comentario de Omega, sólo estan legalizando la aportacion personal, dudo mucho que esto ayude a disminuir la violencia y muertes. pues el narcotrafico sigue siendo ilegal. Si pensamos más allá, mas bien incrementaria el turismo, los drogadictos de todo el mundo vendrian a mexico a consumir. Poniendo en peligro a los demas, Pues ya no vamos a saber quien esta bajo los efectos de alguna droga. y niquien pueda decir nada al respecto, pues es totalmente legal. . Pero como siempre lo que nos ha fallado a los seres humanos es pensar solo en nosotros mismos. y no el bienestar común.

omega -

--YO OPINO Q LO UNICO QUE DEVERIAN DE LEGALIZAR ES LA MARIHUANA..POR Q ASE MUCHO MENOS DAÑO Q EL TABACIO O EL ALCOHOL

EL LEGALIZAR LA MARIHUANA SERIA ACAVAR CON ESE NARCOTRAFICO QUE HAY


GENTE ESCUCHEN BN ESTO BAJARIA MAS LA VIOLENCIA Y LAS MUERTES SI LEGALIZAN LA MARIHUANA. POR Q ASI YA NO SE PELIARIAN POR VENDERLA SI NO CADA QUIEN TENDRIA SUS PLANTAS EN CADA CASA


Y ESO ME PARESE PERFECTO


PADRES DE FAMILIA LEAN ESTO

LA DROGA YA ESTA AQUI Y ESTA EN EN LA ESQUINA DE SU CASA
SUS HIJOS TIENEN EL PODER DE COMPRARLA PERO TIENEN EL RIESGO DE Q LES PASE ALGO
POR LO MISMO DE Q ESTA ILEGALIZADA...SI TUVIERAMOS LA LEGALIZACION ESO NO PASARIA...PADRES DE FAMILIA ENTIENDAN Q LA DROGA SIEMPRE VA ESTAR ..CON LO Q SI PODEMOS ACAVAR ES CON LA VIOLENCIA


GRACIAS AL GOBIERNO

POR QUE LEGALIZO LA MARIHUANA


MUY BUEN TRABAJO

danielle -

que estupides tan mas grande mexico sera entonses productor de estas drogas aprovadas o el gobierno mismo se va a encargar de suministrarlas a quienes las necesitaen para su uso personal que injenuos son los mexicanos y demasiado vivos son sus lideres politicos que nos representan como una nacion en donde se presume de libre y democratica.

geronimo -

mi comentario es el siguiente , me parece bien que se legalizen las drogas lo que no veo bien que se cree un estado de alarma para distraer a la poblacion con lo de la influenza ,señores diputados y senadores los tiempos an cambiado por si no se an dado cuenta ya la poblacion no se chupa el dedo por que no hablar claro.

David H -

Por que se hizo esta reforma tan cubierta??, esto me hace pesar que la influeza que hay en el país es nada más pura pantomima para como vulgarmete se dice en México "Darnos atole con el dedo". Que clase de gobierno tenemos en México. Desgraciadamente creo que la "reforma" es un grave retroceso a la politica contra el narcotrafico, sin duda alguna me hace pensar que en México las decisiones se toman con los pies y con los ojos cerrados. Pero que va en un país que se inventan enfermedades para no dejar ver la realidad, no pasa nada

J. Leon -

Un amigo me paso el link a esta pagina, la verdad no tengo idea de las fuentes de esta información pero leí todo y casualmete la fecha es 29 de abril de 2006, creo que esta noticia carece de credibilidad, soy Mexicano y la verdad una reforma de esta magnitud debe de ser una noticia de primera plana en periodicos o minimo un reportaje en las noticias de la televisión y la verdad no he leido ni escuchado nada de esto. No creo que esta noticia sea verdadera, estoy de acuerdo con algunos de los comentarios acerca de la "Influenza humana", pero lo veo más como una distracción para aliviar la crisis mundia infectado el virus del miedo en las personas (y otras cosas mas respecto a la industria farmaceutica, pero ese es otro tema). Bueno volviendo al tema principal, creo que deberiamos leer bien el artículo antes de colocar una opinión o conocer bien el tema, es más ni si quiera estoy muy seguro de la credibilidad de esta pagina.

Vamos a darnos el tiempo de leer, tanto la información como los comentarios de otras personas, para que podamor dar un comentario lógico y no decir cosas a lo tonto, ya sea a favor o en contra, es un debate interesante, me reservo una postura hasta estar seguro de que la información sea verdadera.

El criterio es algo que saben utilizar muy pocos.

Saludos y disculpen si ofendi a alguien solo es mi opinión.

Anónimo -

gobierno pendejo sabian que las gente de mexico es mucho mas lista que todos ustedes nos querian ver la cara o que.. psss que poka la neta inventandose su influenza para que facilmente legalizaran su cochinada asi tenian a la gente aislada de todo lo que tramaban que quieren limpiar aver con su ley solo van a provocar uan pandemia pero de drogas pinche gobierno pendejo..

Anónimo -

una vez mas el gobierno nos quiere dar atole con el dedo y desviar la atecion y opinion del pueblo mexicno con la mentada influenza ahora que ya legalizaron el consumo de drogas el gobierno quizo actuar astutmente sometiendo a la ciudadania en total control y panico con esta supuesta epidemia porque asi con la atencion puesta en este engaño nadie puede repelar contra esta ley que va encontra de la salud y el bienestar de la humanidad una vez mas el gobierno como hace algunos años hizo lo mismo con la supuesta existencia del chupacabras desvio la atencion de la gente cuando susedio lo e salinas vuelven ha ahacer lo mismo hoy pero creo que ahora somos mas inteligentes y no tan falcil yo caigo en este engaño porque el gobierno ademostrado mil veces el control que tiene ante la gente todo esto que esta psando me parece una estupidez ...

gen -

Gobierno tan mas PENDEJO! para que la legalizan no mamen! seguro asi ya no habra adictos... que estupidecez son esas, claro como los adolecentes de ahora no pueden conseguir nada antes de los 18 años, estamos cuidando muy bien a la juventud de México!! no la chinguen y claro aprovechemos que la gente esta apendejada por lo de virus!! pinche politica tan mas cabrona!! cual es lo bueno de que al legalizen de los policia que NO MAMEN!! pinche pais corrupto sigamos celebrando la legalizacion del narcotrafico México tonto y engañado... ya tampoco salga con su pinche historia del virus que la invento no se quien, si existe ya que no creo que el calvito ese quiere que nos cierren las puertas aun asi en vez de hacernos los listo y buscar culpas piensen no sean absurdos, paranoicos y ovejas de esta sociedad.
y dejenme citar a un politico:
“Bueno, para la mariguana, que era lo que a mí me preocupaba, y dado que nadie la compra limpia, sino llena de pedazos de madera, de semillas, etc., cinco gramos es lo que ha dicho la Corte”, dijo senador del PRD Pablo Gómez.
Claro lo mas importante esque este limpia, limpia de que?!?! que chingaos le pasa!!
que ahora las personas podran acerse adictas sin que sea ilegal que biien matemos personas por ambiciones, PUTA!.

MALENI -

En mi probre opinion exsalto lo siguiente talvez la persona qe dijo qe legalisar las drogas es una idea tenga razon pero legalizada o no
estan quienes las consumen digamos qe solo se desmascaran los adictos los indices podrian elevarse un poco al principio pero es como tomar y fumar sabemos qe una accion provoca una reaccion desfavorable pero todo esa en tomar consiencia creo yo!
:/

ponchoperesortega -

bueno como yo soy mexicano ay les va micomentario sugun el presidente invento su gripe porsina para que los mexicanos nos distra yeramos consuvirus mientras sugovierno legalisa las drogas poreso muchagente ya novota porque son puras mentiras del govierno del canvio puras mentiras con su lucha contra el narco fue un espejismo para legalisar las drogas ay esta su conbate con el narco si elnarco es el presidente de mexico pero astacuando ban atomarencuenta alpueblo y asiquieren el voto si conestos drogadictos quetenemos nolos aguantamos aora que ya lesban avender en las farmacias cuidadomuchocuidado

jc/ -

?¿Que esta pasano realamente en Mexico?¿.
Acabo de leer esto y estoy totalmente anonadado ! y me ha dado un risa de nervios por tanta tonteria !

joder ! me hago miles y miles y miles de cuestionamientos
y encajono en uno solo... ?¿ Y el comprimiso de mexico contra la lucha de narcotrafico ?¿

que verguenza! por primera vez en mi vida me da apena pertencer a este pais . Es na lastima .
Ahora todo este choro mareador de la INFLENZA ., me pregunto ?¿ que limite tendra todo esto ?¿
creo que nada bueno.

ahora si estoy preocupado . hombre ! que falta que le dia de mañana digan que si salimos de nuestras casas y respiramos aire te convertiras en somby ., para esconder que le presidente de nuestro pais se esta fumando un cigarro de mota en su balcon y no quiere ser visto !

en vdd que apenado em siento del gobierno , medios de comunicacion y sobre todo de mi pais .

ouch ! que dios nos salve !

ericka valenz -

Porque aprueban algo con lo que estan luchando "dia a dia" en nuestro país?
Donde quedan los Slogans: "Di no a las drogas", "las drogas destruyen"...Etc. etc...todo es basura entonces?
Creo que las aprobado porque no pueden combatirlas...jajaj...Ellos si que saben que si no puedes con el enemigo debes unirte a ellos..jijii...
Incompetentes!

Critico a mi gobierno por eso


Estoy muy enojada!

Hector -

Pero que esta pasando? de que se trata, porque tanto alboroto por legalizar el consumo de drogas, hay cosas mas importantes de que hablar,
como que ahora la puta policia (mas corrupta) podra vestir de civil, irrumpir en las casas sin orden, vigilar tus llamadas... en pocas palabras COGER TU LIBERTAD POR LOS HUEVOS; y que me dicen del fondo monetario internacional que aprobo un credito de 47,000,000,000 de dolares, esto significa que si habia deuda externa, ahora la hay y en grande, pero como siempre el que paga es el pueblo; La iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Nacional que Felipe Calderón presentó ante el Senado la semana pasada prepara el terreno nada menos que para un eventual golpe de Estado. Pero no hay pedo sigan MAMANDOSELA AL DIABLO... ya habran un poquito pero poquito SU MENTE, PENDEJOS SIN ALMA SIN HUEVOS...

armando de jesus -

Hola a todos, soy un consumidor de marihuana pero estoy totalmente en contra de que se aya legalizado,porq nuestros hijos van a ver a cualquier cabron en la calle fumando y no es el mejor ejemplo o vision para un pequeño... El gobierno solo ve la parte de el negocio ya que despues ellos mismos la van a vender pero le taparan el ojo al macho con su argumento que pagaran un impuesto, esta cabron peero pues nimodo yo que soy consumidor creanme que no xq sea legal me voy a descarar ante la gente que no lo hace. espero y la gente que es adicta no lo aga en lugares publicos pero no lo creo xq no tienen ni idea de la palabra CRITERIO.

CLAUDIA -

ESTA MUY MAL Y NUESTROS HIJOS Y LOS COMERCIALES DE ESTAMOS ALEJANDO LA DROGA DE TUS HIJOS YA ES HORA DE EXIGIRLES A ESOS POLITICOS Y PRESIDENTE QUE HAGAN ALGO POSITIVO O QUITEMOSLE PODER YO YA ME ESTOY CANSANDO SIN AGUA SIN AREAS VERDES SIN LUZ CON CRISIS SIN EMPLEO QUE LES ESPERA A NUESTROS HIJOS LOS CONVOCO A ENVIARLE CORREOS MASIVOS A NUESTROS DIPUTADOS Y SENADORES Y PRESIDENTE A EXIGIRLE SI VA HACER ALGO POR NUESTRO MEXICO O VA A PROVOCA UNA REVOLUCION YA ESTAMOS CANSADOS ATTE UNA MADRE DE FAMILIA

yo -

gente! por favor lean esto en especial aquellos que comentan el tema actualmente, esta noticia tiene fechado el 2006 ademas de que habla del presidente Fox en el actual año 2009 en mexico hasta el dia de hoy 30 de abril no se a dado ningun informe de esto nisiquiera en el diario oficial, gracias

Anónimo -

aaaah que chingon :D si! si! como todos los weyes que estan diciendo que si es muy buena idea que se legalizen las drogas :D asi la droga va a poder llegar a tus hijos, hermanos, padres , tios amigos, todo pero legalmente :D!!!!! que buena onda no? si tenemos tantas muertes por el tabaco , tantas otras por la bebida que esas son legales, pues ahora no saben la que nos espera con la droga hahahahah... lo bueno eske el mundo se va a acabar en el 2012 y se va a llevar a todas las personas pendejas que ven lo bueno en las cosas que estan devastadas y se olvidan de la realidad...

mmm -

mmmmm ps yo no se

rodrigo gutierres hernadez -

esto era lode la en fermeda de la famoza influenza pero de los narcos para poder lagalizar las drogas en mexico pero se ve que puede mas el poder del dinero que si lagente se sige entoxicando con las drogas pero espero que nigun hijo de los gobernadores de mexico si es que se les pueda ablar asi caiga en ese vicio de las drogas por que van a comprender que eso no esta bien.

alejandro -

Si bueno ya que legalizaron las drogas y estan bastante subidas de tono las nuevas leyes como ven si van legalizando la prostitucion, necrofilia, pedofilia, zoofilia, sexo en publico, posesion de armas largas, peleas callejeras,..... como quien dice lanzar una ley de "ES LEGAL LO QUE SE TE ANTOJE, MODERADAMENTE", lamento decir esto pero.......... vayan y chinguen asu madre los que legalizaron las drogas y que ojala las proximas victimas de personas que atropellan y matan a otras bajo el estado de las drogas, sean los familiares y personas cercanas de los que tuvieron que ver con la legalizacion de las drogas.

regina -

ps la verdad que yo no estoy deacuerdo mi hermano es un drogadicto en recuperacion y ahora con esto de la legalización que me puedo esperar de la vida de mi hermano solo ponerla en la manos de Dios, y los q la aprovaron es por que no saben lo que es tener un enfermo drogadicto en casa...
, como dicen vulgarmente, cada quien habla como le va en la feria, solo espro que q no aumente el numero de drogadictos.
Quisieron combatir con la delincuencia de mas poder, pero no penssaron en todas esas personas que se van a drogar y los daños que puedan ocasionar a las personas mas serk, como en sus propias casa. PERO QUE IMPORTE QUE ESO PASE, al fin que van a terminar con el narcomenudeo,,,.APLAUSOSss!!,.,A LOS QUE LA LEGALIZARON. POR FAVOR!!! MEXICO no tiene gente con cultura de respeto ni menos de obvedecer una ley...y menos como la que acaban de aprobar.
pero ojala que ganen lo que quieren ganar..
MAS PROBLEMAS EN CADA HOGAR MEXICANO.. Y POR SUPUESTO MAS DROGADICTOS....

AmErIcA!! -

EN MI OPINION ES UNA GRAN ESTUPIDEZ POR PARTE DEL GOBIERNO APROBAR LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS, SI AUN SIENDO PROHIBIDAS LAS CONSUMEN SIENDO LEGALES HABRA MAS PERSONAS QE ADOPTEN ESTE VICIO QE DESTRUYE "POR QE MEJOR NO TOMAN UNA INYECCIOON LETAL Y SE LAS PONE" LA VDD YO RESPETO LA LIBRE EXPRESION Y RESPETO LOS PUNTOS DE VISTA PERO EN ESTO NO ESTOY DEACUERDO QIEREN CONTROLAR LA "INFLUENZA PORCINA" ESTO SERA TANTO O MAS PELIGROSO POR QE LAS DROGAS SE EXPARSEN COMO UNA EPIDEMIA Y SI ES ASI PARA "ESTAN ASIENDO LO POSIBLE POR CONTROLAR LA INFLUENZA SI LAS PERSONAS NO MUEREN POR INFLUENZA LO HARAN POR LAS DROGAS; QE GOBIERNO TAN ERRONEO TENEMOS!!!

gloria -

en mi opinion fue una exelente idea legalizar las drogas ya q se reducira la delincuencia y se tendra un control en ella

zEEzAr -

psss que perro, asi sta mejor...

Oxido -

Es una buena idea legalizar la portacion del conzumo personal de drogas, ya de por si es mas comun cuidarse de no ser asaltado por un policia que por algun malechor, la corrupcion de la policia en mexico es el peor de los males no hay que erradicar la droga hay que erradicar la corrupcion, esta aprobacion liberara un poco la presion en las calles por conzumidores, aunque en lo personal yo se que a la policia le seguira valiendo madres y excusas nunca les faltan para extorsionar a la gente, por otra parte alguien se ha preguntado que pasara cuando hayan erradicado el narcotrafico, quien vendera la droga al pueblo envisiado por la plena libertad de poseer 5 gramos de marihuana o .5 de cocaina... los grandes "managers" del negocio aquellos que estan en el gobierno y se enriqueceran al ser los unicos que controlan el mercado es solo reflexion estoy a favor de la aprovacion pero en contra del enriquesimiento de aquellos que ya de por si nos dejan con un pais jodido... no me quejo solo reflexiono lo que en verdad se pretende

Anónimo -

Yo pienso que la legalizaciòn de las drogas es una muy buena idea siempre y cuando se tomen las precausiones necesarias, como que su consumo sea solo bajo receta medica. Esto lograria un gran avance para mexico por que se tendria un mejor control sobre la cantidad de drogas que entran y salen del paìs, asì como tambien se cobrarian impuestos, que ayudarìan a la economìa del paìs que por sierto es muy raquitica.
Si lo vemos desde otra perspectiva ya no existiran los narcotraficantes, ni el narcomenudeo.
bueno pero la verdad es mucho soñar por que para que esto suceda primero se debe hacer una limpia de las administraciones corruptas que permiten que el narcotrifico siga creciendo, asì como tambien los jovenes debemos concientizarnos de que el abuso de cualquier droga es letal para nuestra salud.

alba ortiz -

yo pienso que legalizar la droga seria un paso muy importante que tomaria mexico y muy bueno porque ya quedaria en conciencia de cada quien su consumo alomejor y al principio no se veria tanto resultado pero despues serian muy notorios los cambios y muy buenos se acabarian tantos problemas con los narcotraficantes que en realidad seria bueno ya no habria tantos muertes y tantos pleitos que solo dañan a la gente fue igual con el alcohol que era ilegal y ahora ya cada quien lo toma a conciencia