Blogia
mQh

desaparecen niños refugiados en holanda


Ministro Verdonk debe entregar informe sobre niños refugiados.
La Haya, Holanda. La Cámara quiere que la ministro de Extranjería, Rita Verdonk [VVD, extrema derecha] haga público un informe del Servicio de Inmigración y Naturalización IND sobre niños refugiados indios.
Ahora el informe es de carácter confidencial y sólo puede ser consultado por los diputados. Por ello los diputados no pueden hacer públicas las informaciones disponibles, tampoco durante los debates parlamentarios.
El debate que se realizaría ayer en la Cámara sobre este asunto fue aplazado. Si Verdonk continúa negándose a hacer público el informe deberá entregar buenas razones.
El diputado laborista Jeroen Dijsselbloem quiere que la Cámara misma investigue la desaparición de 125 niños refugiados solos (ama’s) que residían originalmente en centros de refugiados. La comisión de Justicia de la Cámara tomaría hoy una decisión sobre el asunto.
Dijsselbloem amenaza con presentar una moción de censura contra Verdonk, porque según él no ha informado bien a la Cámara. Dijsselbloem dio a conocer algunos detalles del informe. Otros miembros de la comisión de Justicia han desaprobado su conducta.
Para el CDA el aplazamiento del debate no era necesario. La diputado Marleen de Pater quería proponer acoger a los refugiados menores de edad en ‘centros cerrados’.

26 de abril de 2006
©het parool
©traducción mQh
rss

0 comentarios