Blogia
mQh

matar a blair es legítimo


Declaraciones del diputado George Galloway.
Londres, Gran Bretaña. El político disidente británico, George Galloway, dijo que estaría "moralmente justificado" si un asesino atentara contra el primer ministro Tony Blair, aunque agregó que no estaba pidiendo que se ejecutase, de acuerdo a una entrevista en una revista.
En comentarios a la revista GQ que salió el viernes, Galloway es citado diciendo que un atentado contra Blair que no causara otras víctimas sería una respuesta justificable a la guerra en Iraq.
"Sería enteramente lógico y comprensible, y moralmente equivalente a la orden de matar a miles de personas inocentes en Iraq, como hizo Blair", cita la revista a Galloway.
Pero si supiera que alguien conspira para un atentado semejante, dijo Galloway, él lo denunciaría a la policía.
"Creo que lo mejor es no decir nada. Pero que no digamos nada, no significa que no pensemos", dijo por teléfono desde Washington, donde Blair se reúne con el presidente Bush, un portavoz oficial de Blair, a condición de que no se mencionase su nombre.
Galloway fue expulsado del Partido Laborista de Blair por llamar a los soldados británicos a no pelear en Iraq. Luego ganó un nuevo escaño en la Cámara de los Comunes el año pasado como fundador del Partido del Respeto.
Galloway se encuentra en Cuba y no estaba disponible para confirmar los comentarios atribuidos a él en la revista.

26 de mayo de 2006
©chicago tribune
©traducción mQh
rss

0 comentarios