Blogia
mQh

alá debía matar a van gogh


Imán acusado de incitación contra van Gogh.
Amsterdam, Holanda. Dos meses antes del asesinato de Theo van Gogh, el imán Fawaz de la mezquita de as-Soennah, de La Haya, leyó un sermón contra el cineasta y la ex parlamentaria del VVD, Ayaan Hirsi Ali.
Mohammed B., condenado a prisión perpetua por el asesinato de van Gogh, estuvo presente en ese sermón.
Así lo declaró Soumaya S. ayer durante una sesión del proceso por terrorismo en el que ella, con Samir A. y su marido musulmán, Noureddine El F., están acusados de participación en una organización terrorista.
Soumaya S. citó, según dijo ella misma, pasajes literales del sermón de Fawaz. "Oh, Dios, castigue a Ayaan Hirsi Ali. Oh, Dios, castigue a Theo van Gogh. Oh, Dios, envíales enfermedades terribles, para que prefieran la muerte". Según Soumaya, existe un casete de ese sermón. Van Gogh fue asesinado el 2 de noviembre de 2004.
Un portavoz de la mesquita confirma que todas las prédicas del imán son grabadas. Pero se negó a hacer comentarios sin consultar previamente con el abogado de la mezquita.
La pregunta es en cuánto el sermón de Fawaz influyó en los planes de asesinato de Mohammed B. B. colocó a principios de agosto, bastante antes de la transmisión de la película ‘Submission', de Hirsi Ali en van Gogh en el programa ‘Zomergasten' del VPRO, ‘cartas abiertas' en internet. En ellas señala al concejal amsterdamés Aboutaleb y a Hirsi Ali como víctimas legítimas.
Según Soumaya S., Fawaz también consagró su matrimonio musulmán con El F. En ese momento, El F. estaba fugitivo. Tras el asesinato de van Gogh, era buscado por la policía por su participación en el Hofstadgroep, al que también pertenecía Mohammed B.
Soumaya S. siguió durante años lecciones con la mujer de Fawaz en la mezquita de as-Soennah. También ella dictaba cursos ahí. En junio de 2005 fue detenida junto con su marido en Amsterdam-West, cuando portaba una ametralladora. Soumaya S. fue condenada entonces a nueve meses de cárcel. El F. fue condenado a cinco años de prisión.
Fawaz dijo a la policía que Soumaya había dicho que se encontraba en una situación "muy peligrosa". Ella lo negó ayer. "Solamente me advirtió que me cuidara del servicio secreto", dijo.

1 de noviembre de 2006
©nrc-handelsblad
©traducción mQh
rss

0 comentarios