Blogia
mQh

en la cárcel contra pago


Reclusos que cumplen penas de otros.
La Haya, Holanda. En las cárceles holandesas se encuentran decenas de reclusos que cumplen penas de otros, mediante pago.
En una inspección realizada en tres cárceles por el ministerio de Justicia, entre setecientos reclusos, se constató que los datos de 46 de ellos no coincidían, es decir, que no eran los que pretendían ser. Así se lee en una investigación publicada en la revista ‘Justitiële Verkenningen'.
El jurista Jan Grijpink, que asesora al gobierno sobre el uso y almacenamiento de datos personales, dice en el artículo que estas cifras son sólo un indicador mínimo del alcance del problema. Si ya es posible cometer fraude con la identidad bajo la vigilancia de la justicia, "no tenemos que hacernos ilusiones sobre el alcance actual del problema en sectores menos vigilados de la sociedad", escribe Grijpink. Se refiere a instancias como hospitales, escuelas y agencias de viaje.
La policía debe trabajar más cuidadosamente en las detenciones y persecuciones, dice. Si al comienzo de una cadena judicial se introducen datos erróneos de un recluso, ese error se repite en todo el sistema.

2 de noviembre de 2006
©het parool
©traducción mQh
rss

0 comentarios