Blogia
mQh

persiguen a neo-nazis


Ministerio de Justicia holandés estudia medidas contra foro de extrema derecha en la red.
La Haya, Holanda. La fiscalía ha iniciado una investigación sobre expresiones posiblemente punibles del foro en internet Stormfront, de extrema derecha, que también cuenta con una sección holandesa. Así lo dio a conocer el ministro Donner, de Justicia, en respuesta a preguntas escritas del SGP y del CDA.
Las fracciones habían insistido ante los ministros Donner y Bot, de Asuntos Exteriores, que bloqueara la página en la red, porque según ellos se publicaban expresiones gravemente antisemitas. Entre los participantes en el foro que se hacen culpables de esto, se encuentran relativamente muchos holandeses, según los diputados Van der Staaij (SGP) y De Nerée tot Babberich (CDA).
También pidieron a los ministros que descubriese la identidad de los holandeses para procesarlos judicialmente. También quieren los partidos que Donner y Bot pidan a las autoridades estadounidenses que tomen medidas contra Stormfront, que sita en Florida. Donner dice no poder responder las preguntas, porque la investigación de la fiscalía está todavía en curso.
Stormfront se define a sí mismo como "una plataforma de discusión para blancos con ideales derechistas, nacionalistas-populistas, racialistas e incluso nacional-socialistas". El foro sirve como un "refugio virtual para dar tus opiniones derechistas". Stormfront dice no tener nada que ver con el grupo disidente de extrema-derecha Stormfront Nederland (SFN).
Un portavoz de la fiscalía en Amsterdam dice que policía y justicia investigan a los holandeses involucrados desde hace algunos meses. "Es una pesquisa difícil", dice, "porque los participantes usan varios apodos. Tratamos de trabajar con el proveedor en Estados Unidos para saber de quién se trata".
El portavoz no pudo decir cuándo se completará la pesquisa. "Todavía tenemos mucho que hacer".

18 de agosto de 2005
©volkskrant
©traducción mQh


0 comentarios