Blogia
mQh

crece peligro neo-nazi en holanda


Servicio de inteligencia admite peligro de cultura Lonsdale. Ideología y planes de gobierno de extrema derecha estimulan el crecimiento de grupos neo-nazis.
Rotterdam, Holanda. Los llamados jóvenes Lonsdale se están convirtiendo cada vez más en un peligro para el orden público. Su uso de símbolos provocadores, aspecto y lengua provocan múltiples enfrentamientos con jóvenes extranjeros, por lo que a largo término estos jóvenes socavan la cohesión de la sociedad.
Así concluye el Servicio General de Seguridad AIVD en una nueva investigación sobre los jóvenes Lonsdale en Holanda. El ministro Remkes (Relaciones Exteriores) ha enviado las conclusiones del servicio de inteligencia a la Cámara. Según el ministro el AIVD vigilará más estrechamente el posible papel de extremistas de derecha en la radicalización de los jóvenes Lonsdale. A menudo forman parte de la cultura gabber.
Las conclusiones coinciden con anteriores hallazgos que dio a conocer el servicio de seguridad el año pasado. De ellas se desprende que la gran mayoría de los jóvenes Lonsdale no son partidarios de la extrema derecha. Según el AIVD tampoco hay reclutamientos sistemáticos por grupos neo-nazis. Sólo una pequeña parte tienen contacto con grupos semejantes.
Sin embargo, los jóvenes Lonsdale odian a los extranjeros y se sienten frustrados en una sociedad multicultural. Es sobre todo en las pequeñas ciudades en las provincias donde los jóvenes extremistas provocan a menudo enfrentamientos con jóvenes extranjeros.
Según el AIVD la cultura Lonsdale también existe en países vecinos, pero en ningún lugar ha adquirido la identidad neo-nazi que tiene en Holanda.

19 de enero de 2060
©nrc-handelsblad
©traducción mQh

rss

0 comentarios