Blogia
mQh

deportaciones con ayuda europea


Amsterdam, Holanda. Por primera vez se ha deportado a un grupo de refugiados haciendo uso de la colaboración de la Unión Europea.
44 refugiados rechazados -que vivían hasta el momento en Inglaterra, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda- han sido subidos juntos al avión de regreso a casa.
El avión despegó del aeropuerto de Schiphol hacia Togo y Camerún.
La ministro Verdonk (la antigua guardia de prisiones, hoy ministro de Extranjería) quiere que las deportaciones se organicen en el marco de la Unión Europea, porque es más eficiente y más barato.
Holanda ha buscado antes formas de colaboración con otros países europeos para implicarlos en el plan de deportaciones masivas decretado por el gobierno, con apoyo de la Cámara, a comienzos de año. A principios de año organizó vuelos con deportados en el marco del Benelux.
La Comisión Europea ha liberado este año 30 millones de euros para financiar las deportaciones que ocurran en el marco de la Unión Europea.
Entretanto, el juicio iniciado contra Holanda en Luxemburgo por la violación masiva de derechos humanos ha sido aplazado por el tribunal, a la espera de reunir más informaciones sobre los casos.

©nos ©traducción mQh

0 comentarios