Blogia
mQh

frei quiere resolver asesinato de su padre


"Este es un año decisivo para que el juez pueda esclarecer la verdad".
El 2007 será el "año decisivo" para esclarecer la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva. Esa es la esperanza del titular de la Cámara Alta, Eduardo Frei Ruiz- Tagle, hijo del fallecido ex mandatario, quien apuesta a que durante este año se pueden dar las posibilidades más cercanas para dilucidar la investigación.
Esto, a raíz de los avances que ha podido lograr el juez Alejandro Madrid, a cargo de la causa, a la luz de los antecedentes recopilados.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el senador DC sostuvo que la investigación no se encuentra "entrampada desde el punto de vista judicial, porque el juez ha avanzado muchísimo, ha trabajado casi seis años en esto y nosotros creemos que este es un año muy decisivo para que el juez pueda esclarecer la verdad".
En este sentido, Frei Ruiz- Tagle fue más allá a la hora de mostrar su decidido optimismo frente al caso de su padre. "Hemos pasado de una convicción moral a una convicción de que hubo intervención (de terceros) en su muerte por todos los antecedentes que están en el proceso, más de 12 tomos que conocemos, más todos los cuadernos reservados que tiene el ministro".
Asimismo, el presidente del Senado subrayó que espera la mayor colaboración de todos los sectores para esclarecer el caso.
El lunes 22 de enero se cumplen 25 años del fallecimiento del ex mandatario, para lo cual ya comenzaron una serie de actividades en su homenaje.
El pasado lunes se celebró un seminario sobre la figura del ex jefe de Estado en el que participaron amplios sectores políticos.

18 de enero de 2007
©la tercera
rss

0 comentarios