Blogia
mQh

fascistas quieren carretera para pinochet


Diputados de extrema derecha de RN quieren dar nombre de criminal a carretera.
Presentan proyecto para que Carretera Austral se llame Presidente Augusto Pinochet. Los diputados de Renovación Nacional (RN, extrema derecha), Osvaldo Palma y Pablo Galilea, presentaron a la Cámara Baja un proyecto de acuerdo que daría pie para que la Carretera Austral lleve el nombre de Presidente Augusto Pinochet Ugarte.
Al respecto, Palma explicó que "estas regiones pobladas por tenaces compatriotas, que más allá del mayor sacrificio que significa vivir y trabajar en las difíciles condiciones climáticas, estuvieron sufriendo el aislamiento terrestre durante demasiado tiempo. Esta aspiración de disponer de un camino, que permanentemente los comunique con el resto del territorio nacional, fue asumido por el gobierno del Presidente Augusto Pinochet Ugarte, como una tarea prioritaria".
Además, el diputado enfatizó que por las duras condiciones climáticas y el alto costo de los traslados aéreos y marítimos, "debe ser prioritaria la pavimentación de esta carretera para mantenerla en condiciones de uso permanente, lo cual, en considerable medida, ya se está realizando".
Por lo mismo, los parlamentarios solicitaron al ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitran, que "se sirva tener a bien llamarla Carretera Austral Presidente Augusto Pinochet Ugarte y dar prioridad en los planes de pavimentación de esta carretera".

18 de enero de 2007
©emol
rss

0 comentarios