Blogia
mQh

abrigos de piel de perros y gatos


Denuncian venta de abrigos de piel de perro. Exclusivas marcas ponen etiquetas falsas en prendas.
La comercializan como pieles sintéticas y las técnicas para descuerar a los animales son dantescas. Una vez más la organización Sociedad Humanitaria de Estados Unidos (HSUS) hizo una polémica denuncia. Según ellos, exclusivas marcas de ropa estarían confeccionando abrigos con piel de perro, describiendo en sus etiquetas información falsa.
"Es un engaño de la industria de los abrigos", sentenció Kristin Leppert, directora de la campaña contra el uso de pieles, quien dijo que comenzaron a investigar a marcas y tiendas como Nordstrom, Andrew Marc y Tommy Hilfiger, luego de una denuncia de una mujer, quien compró un chaquetón de piel falsa que lucía extremadamente real.
El equipo de HSUS adquirió abrigos en varios negocios y los envió a laboratorios para que los sometiesen a exámenes que determinaran el origen de la piel con que estaban confeccionados. Se examinaron 25 prendas de origen supuestamente artificial. Sin embargo, 24 de ellas eran verdaderas, mintiendo en la información de sus etiquetas.
Tres de ellos-uno de cada marca mencionada- eran de piel de perro. El resta estaba hecho de piel de una variedad canina del Asia (mezcla de perro y mapache) y, en un caso, de lobo.
Desde 1997 esta organización humanitaria investiga el comercio internacional de pieles de perros y gatos. Sus informes aseguran que cada año se sacrifican más de dos millones de estos animales con el fin de la moda, especialmente en China y otros países asiáticos.
Las técnicas utilizadas para descuerar a los animales son muy crueles, pues muchos de ellos aún están vivos cuando son colgados con alambres y comienzan a extraer su piel.
Para confeccionar un abrigo se necesitan a lo menos diez perros o más, en el caso de usar pieles de cachorros. Y si el fabricante prefiere hacerlo con gatos, 24 de ellos son sacrificados para elaborar la misma prenda.

25 de febrero de 2007
©las últimas noticias
rss


0 comentarios