Blogia
mQh

fiscal amenazada sale del país


Fiscal de Publicam toma vacaciones tras amenazas de agentes pinochetistas.
La fiscal que investiga la arista tributaria del caso Publicam, Nancy González, tomó vacaciones por diez días, a partir de ayer, luego que se conociera públicamente, a través de LND que era víctima de seguimientos por parte de ex agentes de la CNI.
La profesional del área especializada en delitos económicos y funcionarios de la Fiscalía Centro Norte viajaría fuera de Chile junto a su familia.
Nancy González ha debido seguir la pista a una turbia madeja donde no están ausentes los lazos con conocidos ex agentes de la CNI, como Álvaro Corvalán y Patricio Castro.
El principal nexo se estableció al descubrir que Juan Meyerholz, arrendatario de las oficinas de la empresa fantasma, había sido procesado por el llamado caso Cutufa II.
Hace un par de meses, funcionarios de Investigaciones, alertados por el pasado de Meyerholz, establecieron protección a distancia de la fiscal y de detectaron a ex agentes del organismo represor de la dictadura que rondaban el domicilio de Nancy González, en la comuna de Providencia.
Al comprobar que no se trataría de un hecho aislado y en coordinación con el Ministerio Público, se determinó poner un ‘PPI' (detective de protección de personas importantes) de punto fijo, las 24 horas del día, junto a la fiscal. La situación mantiene alerta sobre la seguridad de la funcionaria, quien decidió, junto a sus superiores, tomarse un tiempo de vacaciones fuera del país para evaluar el caso.

20 de marzo de 2007
©la nación
rss

0 comentarios