Blogia
mQh

caen tres jefes policiales


Relacionados con grupo criminal.
Tabasco, México. Tres altos mandos de Seguridad Pública (SSPT) del estado de Tabasco (sureste) y un ex mando policial fueron detenidos la noche del sábado en Villahermosa en un operativo realizado por soldados del Ejército mexicano y policías federales, publicó el domingo la prensa local.
Los tres mandos en activo y el ex jefe policial son señalados como integrantes del grupo criminal "La Hermandad y están presuntamente vinculados a la ola criminal que azota" a ese estado, publicó el diario El Universal.
Los detenidos son el subsecretario René Castillo, el director de la policía estatal, David Sánchez, el jefe del estado mayor de la SSPT, Fernando Santiago, y el ex jefe de la policía, Juan Cano, quienes fueron detenidos en un operativo de cientos de soldados y policías federales.
El pasado 6 de marzo, el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Francisco Fernández, logró salir con vida de un atentado en el que el vehículo en el que viajaba fue blanco de más de 50 disparos de armas de grueso calibre.
‘La Hermandad' es señalado como un grupo integrado por policías en activo y retirados con nexos con el crimen organizado y que estarían relacionados con el atentado contra Fernández.
El pasado jueves una cabeza humana fue arrojada a las afueras de la sede de la SSPT y el cuerpo decapitado fue localizado en una carretera del vecino estado de Chiapas (sureste).
México es sacudido por una ola de violencia que durante marzo ha dejado en promedio tres ejecuciones por día, lo que ha llevado al gobierno federal a realizar operativos con más de 20.000 soldados y policías federales en los estados que son escenario de disputas del crimen organizado.

20 de marzo de 2007
©mi punto
©traducción mQh
rss


0 comentarios