Blogia
mQh

barras con gritos xenófobos


[Ricardo Ramírez] Polémica por grito de barristas.
Iquique, Chile. "Muerte, muerte, muerte a los bolivianos, muerte, muerte, muerte a los peruanos...." son algunas de las frases que forman parte de la arenga que utiliza la hinchada de Municipal Iquique antes y durante los partidos. El líder de la barra ‘Los de Siempre', Cristian Briones, más conocido como Pin Pon, explica que el canto no tiene nada que ver con problemas raciales o de xenofobia.
El grito ha causado cierto grado de conmoción entre los asistentes a los partidos, ya que muestra clara señales de xenofobia hacia los extranjeros. Lo anterior es desmentido rotundamente por el líder de la barra, quien afirmó que el grito es sólo una canción que se inventó en un partido y no tiene nada que ver con algún tipo de rivalidad hacia Bolivia o Perú.
"Son solamente frases, que uno grita, sin ninguna mala intención por parte de nosotros, ya que somos todos hermanos y convivimos diariamente", sostuvo riéndose el líder barrista.
Gian Briones, también dirigente de la barra 'Los de Siempre', aclaró que el cántico no tiene nada que ver con problemas de racismo o algo parecido, "ya que es algo que nació de la nada y sin pensar que podría crear algún clima de preocupación o que piensen que somos xenófobos. Hay que tomarse las cosas con humor y relajado, ya que en ningún momento hemos creado la canción como una ofensa o algo parecido a un himno de guerra contra los bolivianos o peruanos".

Viajes
Actualmente la barra se encuentra gestionando la posibilidad de viajar a los partidos que los dragones celestes jueguen como visitantes, por lo que están pidiendo ayuda a la intendenta Antonella Sciaraffia para que apoye con incentivos, dijo Gian Briones.
"Queremos juntar unos 40 o 60 hinchas de las cuatro barras para que apoyen al equipo en sus salidas".
Por lo mismo, realizó un llamado a los dirigentes de Municipal Iquique para que durante el partido como local frente al conjunto de Temuco puedan solicitar aportes a los asistentes y así reunir fondos para viajar a Talca, donde Municipal Iquique enfrentará a su similar de Rangers.
El barrista llamó a los dirigentes a crear un dialogo entre ellos y las barras oficiales.

[1 de abril de 2007]
estrella de iquique ]
rss

1 comentario

yonomas -

tirence el tema completo pa aprendermelo