Blogia
mQh

manifestaciones en la esmeralda


Manifestantes piden reparación en zarpe de la Esmeralda.
Agrupaciones de Derechos Humanos protestan en zarpe de La Esmeralda.Mientras zarpaba el buque escuela en un nuevo crucero de instrucción, familiares de quienes fueron torturados a bordo en dictadura marcharon por el muelle Prat y entregaron un petitorio de medidas de reparación a la Armada.
Los manifestantes se apostaron en el muelle Prat, donde reiteraron su llamado a las autoridades a responder por las torturas cometidas en el buque.
La hermana del sacerdote inglés, Miguel Woodward, muerto en septiembre de 1973 mientras estaba en manos de la Armada, pidió justicia, señalando que "nosotros no estamos en contra de la gente que está en la tripulación, sino en contra de las altas esferas de la Armada que deberían reconocer como institución que fue, y es responsable por las torturas ocurridas en la Esmeralda".
El comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Cristián Millar recibió de manos de las agrupaciones un petitorio conteniendo las demandas de reparación.
"Hoy recibí una carta y ellos fueron muy explícitos en manifestarme que no estaban contra el Buque Escuela ni la marina, sino que estaban buscando la legítima reparación y una mayor diligencia en los procesos", dijo Millar.
Respecto de la posibilidad de que la Armada realice un acto de desagravio, el contralmirante recalcó que "ese es un tema que lo ha manejado exclusivamente el comandante en Jefe de la Armada, él ha estado muy predispuesto y ha sido explícito en que para que esto se lleve adelante se requieren dos voluntades y entendemos que a veces se requiere más tiempo para que determinadas heridas se puedan superar".

1 de abril de 2007
©la nación
rss

0 comentarios