Blogia
mQh

criminales de la dina en libertad


Corte de Apelaciones concedió libertad a mujeres implicadas en caso Calle Conferencia.
La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en votación unánime, concedió la libertad provisional a las seis ex agentes de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) procesadas por su implicancia en la investigación de los crímenes cometidos por el denominado caso Calle Conferencia.
El tribunal, integrado por los magistrados Juan Fuentes Belmar, Lamberto Cisternas y el abogado integrante Jorge Lagos, dejó a firme la decisión del ministro en visita Víctor Montiglio, quien había concedido el beneficio previo pago de 100.000 pesos.
A comienzos de semana, la misma sala actuó con similar criterio a favor de Eduardo Garea Guzmán y Jorge Marcelo Escobar Fuentes, ambos suboficiales en retiro del Ejército encausados, también por Montiglio, por su responsabilidad en el secuestro y desaparición en mayo de 1976 de la dirección clandestina del Partido Comunista (PC).

31 de mayo de 2007
©la nación
rss

1 comentario

RAQUEL HOBBS -

estoy buscando a mi padre EDUARDO GAREA GUZMAN, CONOCIO A MI MADRE REBECA EN LA REPUBLICA DE PANAMA, LA ULTIMA VEZ QUE LO VI YO TENIA 3 ANOS. EL ES DE ESPANA,SANTANDER, TENGO FOTO DE EL CUANDO TENIA EL 18 ANOS, MI MADRE ME PUSO EL NOMBRE RAQUEL COMO LA MAMA DE MI PADRE EDUARDO, QUIERO CONOCERLO, Y HABLAR CON EL, AHORA YO VIVO EN LOS USA. PORFAVOR AYUDEME, YO NACI EN 1949, MI PADRE ATENTIO LA SECUNDARIA EN PANAMA, LA ESCUELA LA SALLE, GRACIAS, ME PUEDEN MANDAR INFORMACION A MI DOMICILIO POSTAL: 4050 S JACKSON DR. #102 INDEPENDENCE, MO. 64057