Blogia
mQh

sepultan a juan de castro


Sepultan a sacerdote que dirigió Vicaría de la Solidaridad.
Esta tarde serán los funerales del sacerdote Juan de Castro Reyes en el Cementerio Católico de Santiago, ubicado en la comuna de Recoleta. El religioso dirigió durante los años 1979 hasta el 1983 la desaparecida Vicaría de la solidaridad.
A su velatorio, que se realizó en la iglesia de la Recoleta Dominica, asistieron cientos de personas, quienes se dirigieron hasta el lugar para otorgarle el último adiós y manifestar su gratitud a quien estuviera a la cabeza de la entidad que durante la dictadura prestó asistencia judicial a las personas que, en esa época, debido a los acontecimientos sociales y políticos, vieron sus derechos vulnerados.
Justamente, el período en el que estuvo De Castro a la cabeza de la Vicaría, la dictadura había intensificado la persecución a opositores del régimen, por lo que el mérito del sacerdote es aún más destacado por quienes lo acompañaron durante sus últimos días de vida.
Incluso en el mismo velatorio, conocidos y amigos comentaron conmovidos su labor.
El religioso dedicó 45 años de su vida a la labor sacerdotal, por lo que gran cantidad de agentes pastorales y colaboradores de distintos lugares donde trabajó, acudieron hasta la iglesia para acompañar sus exequias.
Cercanos a él, lo recuerdan como un pastor sencillo, alegre, amante de la medicina y de la psicología.
Su deceso se produjo la madrugada de este sábado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde se hallaba internado debido a un cáncer al pulmón que lo afectaba y que, finalmente, extinguió su vida.
Antes de dar inicio al cortejo fúnebre que lo trasladará hasta el cementerio, a las 11 horas, el obispo auxiliar y vicario general de Santiago, que acudirá en representación del cardenal Errázuriz, realizará una misa en honor del fallecido sacerdote, debido a que Errázuriz se encuentra en el extranjero y no alcanzaría retornar para la ceremonia.

18 de junio de 2007
©la nación
rss

0 comentarios