Blogia
mQh

aumentan peticiones en hogar de cristo


Hielo eleva peticiones de alojar en hospedería del Hogar de Cristo.
A causa de la ola de frío ochenta y cinco hombres están llegando en promedio a solicitar alojamiento en la Hospedería del Hogar de Cristo en Concepción, donde la capacidad oficial de camas es 60.
Pero la decisión, considerando la adversidad del tiempo, es no dejar a nadie afuera y se utilizan colchonetas que se tienden en el comedor y en pasillos, para poder responder ante la emergencia. A futuro, con dinero de la última campaña se proyecta ampliar la hospedería para unas 100 personas.
Respecto de las mujeres no hay problemas porque cuentan con 20 camas, capacidad que no ha sido rebasada.
Otra medida adoptada es no discriminar por edad ya que, oficialmente, reciben a personas mayores de 30 años, pensado que los menores no son tan frágiles como los viejos o pueden arreglarse de alguna otra manera para pasar la noche.
Esto, considerando la baja capacidad de albergue que tienen, en general, las hospederías.
Actualmente, por el frío, están llegando jóvenes a solicitar hospedaje y no se les cierra la puerta, precisamente por la inclemencia climática.
Las personas que llegan a la hospedería, desde las 18 horas, deben cancelar $100. A las 20 horas les ofrecen una cena y si quieren pueden ducharse con agua caliente. A las 8 horas del día siguiente se les ofrece desayuno. Los adultos mayores pueden quedarse todo el día adentro, mirando televisión, jugando cartas o conversando.
Se intensificó la ruta nocturna, voluntarios que salen de lunes a viernes a entregar café y comida a las personas que están en la calle, especialmente en Hualpén y alrededores de Vega Monumental. Comentaron que no se han encontrado con tanta gente como en periodos de temperaturas más amables, presumiendo que, de alguna manera, hallaron refugio para una noche.
Todavía está abierta la campaña de la Red Calle para recolectar frazadas y alimentos no perecibles en los locales del hogar que se distribuye a las personas en situación de calle catastradas por el hogar y Mideplán.

10 de julio de 2007
©el sur
rss

0 comentarios