Blogia
mQh

sanadores en escuela de la matanza


Sanadores calmaron el dolor de la Escuela Domingo Santa María.
Iquique, Chile. Todo estaba dispuesto. Unas 200 personas pertenecientes a la Caravana de Sanación 2007 rodearon la bandera celeste que con un frasco con cintas de colores y dos esencias esperaba el inicio del proceso que ayer sanaría a la Escuela Domingo Santa María del dolor que existe en el antiguo edificio tras la sangrienta matanza que enlutó el norte en diciembre de 1907.
Mientras un profesor recordaba la historia, todos los sanadores escuchaban en silencio hasta que se dio inicio al rito. El médico Jorge Carvajal explicó que eligieron este lugar por la masacre que todos de alguna forma conocieron y que representa una herida de toda la humanidad.
"Realmente a todos nosotros en nuestra adolescencia nos tocó el corazón y había ese anhelo que como médicos, sanadores, terapeutas, pudiéramos venir y hacer una meditación para sanar esa parte que esta herida, no sólo en Iquique, sino en todos los lugares donde han ocurrido masacres", acotó.

Constelación
Indicó que esta actividad de sanación es una técnica espiritual, pero también científica en la cual se proponen sanar el alma colectiva, pues hay una individual y una "constelación familiar que nos une a nuestros ancestros".
"Buena parte del dolor humano no es sólo nuestro, sino que buena parte lo hemos recibido de nuestros antepasados. Si podemos sanar en nosotros el dolor de la injusticia y la muerte, de los antepasados, realmente podemos contribuir a ser sociedades más sanas, más alegres", apuntó.
En esta Caravana de Sanación está conformada por 250 personas de países como Suiza, de Alemania, España y muchas latinoamericanas que el año pasado "emprendieron una caravana de vida de alegría, salud, como una respuesta a lo que se llamo alguna vez caravanas de la muerte y todo el dolor que generaron tantas heridas en nuestra sociedad", agregó.
Estos sanadores comenzaron su misión en Chiloé y así han visitado muchas ciudades de Chile, como Iquique, luego Arica, para seguir en un futuro próximo con toda la comunidad andina hasta México, Centroamérica y terminar en Europa.

13 de julio de 2007
©diario 21
rss

0 comentarios