Blogia
mQh

fiesta de la virgen de las nieves


Durante los días 4 y 5 de agosto próximo se celebrará en Paredones, la tradicional fiesta religiosa de la Virgen de las Nieves.
Paredones, Chile. La actividad se viene realizando hace varios años en esta comuna de la provincia de Cardenal Caro y en esta oportunidad, será organizada por la Municipalidad local, la Cooperativa Campesina Las Nieves y la Parroquia que lleva el nombre de la Virgen, que ya se ha transformado en la Patrona de los habitantes de este poblado costero de la Sexta Región.
El programa de celebración comenzará el día sábado 4 de agosto con un mate a la chilena, que será acompañado con música folclórica en vivo en el frontis de la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves ubicada en el acceso principal a Paredones.
La ceremonia inaugural está programada a las 18,30 horas con la presencia de las principales autoridades comunales encabezadas por el alcalde Samy Hormazábal e invitados especiales. A las 20 horas del sábado se presentará la obra de teatro denominada ‘Virgen de las Nieves' y luego se dará paso al primer festival de la canción campesina, ‘Paredones le canta a sus tradiciones'. La jornada de este día finalizará con un baile popular que se iniciará a las 23 horas y que será amenizado por los populares ‘Luceros del Valle'.
El extenso programa continuará el domingo 5 de agosto con la celebración de la Santa Misa a las 11 horas en el templo local. Luego a las 12,30 horas habrá una muestra de platos típicos para continuar con el segundo concurso gastronómico de quínoa y degustación de distintos platos típicos de la zona.
A las 15,30 horas se llevará a efecto la tradicional procesión de la Virgen de las Nieves, que concluirá con la Eucaristía. Las actividades celebratorias terminarán con el evento llamado ‘Paredones Baila a la Virgen' y con la tertulia de despedida que realizará el artista nacional Tito Fernández ‘El Temucano'.

26 de julio de 2007
©diario vi región
rss


0 comentarios