Blogia
mQh

murió josé miguel vicuña


Fallece miembro de la Sociedad de Escritores poeta José Miguel Vicuña.
Santiago, Chile. A partir de las 15:00 horas de hoy los restos del destacado poeta nacional José Miguel Vicuña, quien falleció esta mañana producto de una hemorragia cerebral, podrán ser visitados en su hogar, ubicado en Carlos Martel 5541, Las Condes.
Así lo informó a través de un comunicado la Sociedad de Escritores, a la cual Vicuña pertenecía, junto con ser fundador del Grupo Fuego de la Poesía.
Además, se anunció que el próximo lunes 13 de agosto el mundo de las letras y el arte se reunirá a las 10:00 horas en la Casa del Escritor, ubicada en Almirante Simpson 7, comuna de Providencia, para dar su último adiós al gran vate, aunque se indicó que esta información será confirmada en las próximas horas.
"La Sociedad de Escritores de Chile envía a la familia Vicuña Navarro, sus condolencias sinceras; cierta de que el mundo de las letras, ha perdido un hombre que sin duda, estará siempre en el corazón de todos", indicó el comunicado.
Escritor y poeta, José Miguel Vicuña fue el fundador del grupo Fuego de Poesía en 1955. En su carrera literaria publicó varios volúmenes de poesía.
En 1951 dio a conocer ‘La edad de bronce' y en 1955 ‘Trabajos de la muerte'. En ambas obras subyace el pensamiento existencialista, el que se proyecta en una escritura impregnada de símbolos y donde se descubre una visión metafísica. Más adelante, en 1958, publicó ‘El hombre de CroMagnon', donde se observan referencias a la cultura clásica y a mitos ancestrales.
Posteriormente, en 1965, presentó ‘Poemas augurales' y en 1977 ‘Cantos'.

11 de agosto de 2007
©la tercera
rss


0 comentarios