Blogia
mQh

resolverán en caso de pepe carrasco


La Novena Sala de la Corte de Apelaciones resolverá la condena para los asesinos de José Carrasco, periodista de la revista ‘Análisis', asesinado el 8 de septiembre de 1986.
Santiago, Chile. Así trascendió en círculos judiciales y coincidiría con el homenaje que sus familiares, amigos y colegas, y la directiva del Colegio de Periodistas realizarán este sábado al cumplirse otro aniversario de su muerte.
Junto a Carrasco esa noche fueron asesinados Gastón Vidaurrázaga Manríquez, Abraham Muskatblit Eidelstein y Felipe Rivera Fajardo.
La viuda de Carrasco, Olivia Mora, asistió esta semana a una audiencia del caso e informó que los asesinos confesos aducieron que habían cumplido órdenes superiores.
El fallo en primera instancia condenó al ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Alvaro Corbalán, a 18 años de prisión por su participación en los cuatro asesinatos. El ex capitán de Ejército Jorge Vargas y el mayor (R) de Carabineros Iván Quiroz fueron sentenciados a 13 años, mientras que Pedro Javier Guzmán, Gonzalo Fernando Mass, Kranz Bauer, Jorge Enrique Jofré y Juan Alejandro Jonquera a ocho años.
Otros seis ex agentes: Víctor Hugo Lara, René Armando Valdovinos, Víctor Manuel Muñoz, Eduardo Martín Chávez, Guillermo Fachinetti y José Ramón Meneses fueron sentenciados a cinco años.

6 de septiembre de 2007
©la nación
rss


0 comentarios