Blogia
mQh

condenan a polígamo por violación


[Nicholas Riccardi] Polígamo es condenado por complicidad en crímenes sexuales.
St. George, Utah, Estados Unidos. Un jurado condenó hoy al cabecilla de una secta polígama por complicidad en la violación de una niña de catorce que fue obligada a casarse con su primo.
Warren Jeffs, 51, es considerado como profeta por unos diez mil miembros de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, asentados a lo largo de la frontera entre Utah y Arizona.
El jurado deliberó durante trece horas antes de que un miembro del jurado fuera removido por razones desconocidas esta mañana. Fue reemplazada por un alterna. La nueva comisión alcanzó su veredicto tres horas después.
Los dos cargos de complicidad en una violación podrían justificar una posible sentencia máxima a presidio perpetuo.
Los fiscales alegaron que al insistir en el matrimonio de la niña contra su voluntad con su primo de 19, Jeffs sabía que ella sería sometida a actividades sexuales no deseadas. En su secta, las mujeres deben rechazar a los chicos hasta el matrimonio, y luego tener sus hijos, que es su modo de llegar al cielo.
Pero los abogados de la defensa habían alegado que Jeffs simplemente dio una asesoría espiritual. Aconsejó que la niña se casara, dijeron, que no fue diferente a los consejos y presión sobre la niña ejercida por su madre, hermanas y otros jefes de la iglesia.

25 de septiembre de 2007
©los angeles times
©traducción mQh
rss


0 comentarios