Blogia
mQh

la vendieron por 500 pesos


Vendieron a una chica a un prostíbulo por 500 pesos.
La Plata, Argentina. Es una adolescente de 15 años que llegó de Paraguay en septiembre. Denunció que fue obligada a trabajar en La Plata bajo amenaza de quitarle su documentación. Se escapó y fue devuelta a su familia
De acuerdo a la denuncia que realizó la joven cuando pudo zafarse de las personas que la obligaban a trabajar en un prostíbulo en las afueras de la ciudad de La Plata, llegó al país a mediados de septiembre con una persona que la entregó a un boliche nocturno cerca de la terminal de ómnibus, donde contra su voluntad debió trabajar. Y luego fue vendida por $500 pesos a otro, pero tras pasar dos semanas allí pudo huir.
La joven, de origen paraguayo, había ingresado a la Argentina de manera ilegal y la situación fue aprovechada por los dueños de dos locales nocturnos que según su relato la amenazaban con quitarle la documentación de su hermana mayor para que ofreciera servicios sexuales.
El último prostíbulo en el que estuvo, desde donde, supuestamente, la joven se escapó, está situado en 640 y 131, y ayer fue allanado por personal policial que, tras la denuncia, inspeccionó el lugar donde se incautaron elementos de interés para la causa.
"Encontramos un par de botas marrones pertenecientes a la denunciante, dos cuadernos con boletas de pases y dos cajas completas de preservativos", detallaron las fuentes al diario platense Hoy. Y ahora buscan al encargado ya que el expediente que investiga la causa se caratuló, en principio, como "corrupción de menores".
Tras realizar la denuncia en el Destacamento Arana, de la Plata, el episodio fue informado a la fiscal María Laura D'Gregorio y a la Justicia de Menores en turno, que ordenaron dar intervención al Consulado paraguayo. Ese mismo día un oficial del organismo se entrevistó con la víctima y la contactó con la Organización Integral para Migraciones, que se encargó -tras los peritajes legales y ginecológicos de rutina- de reintegrarla a su familia en su país de origen.

17 de octubre de 2007
©infobae
rss


0 comentarios