Blogia
mQh

documental sobre el puntarenazo


Realizarán documental sobre el ‘puntarenazo'. Creadores llaman a colaborar.
Punta Arenas, Chile. ‘Puntarenazo' fue el nombre con el que se identificó a la primera protesta pública efectuada contra el régimen militar.
Era febrero de 1984 y Augusto Pinochet llegaba a Punta Arenas y encabezaba un desfile cívico en la Plaza de Armas.
Un grupo de detractores del gobierno de facto organizaron una protesta, para lo cual se atrincheraron en los accesos de la Iglesia Catedral.
Este hecho generó conmoción y se convirtió incluso en noticia nacional. Y este mismo incidente será llevado a un documental que realizarán jóvenes audiovisualistas con respaldo de la dirección regional de Cultura. Se trata de estudiantes que están culminando su tesis en la Universidad de Santiago.
Los realizadores se encuentran en la preparación de las recreaciones de la protesta y para lograrlo necesitan la colaboración de la comunidad.
La ambientación necesaria para las recreaciones requiere de autos estacionados por calle Fagnano durante el rodaje que se realizará a finales de esta semana. El llamado entonces es a todos quienes poseen vehículos del año 1985 o anteriores y quieran colaborar con este proyecto, a dirigirse a la oficina de la dirección regional de Cultura, ubicada en Pedro Montt Nº 809, o de lo contrario contactarse a los teléfono 614450 ó 9-326 24 26, o enviar un correo electrónico a puntarenazo.tripodeproducciones@gmail.com.
‘Puntarenazo' contará la historia de un capítulo del movimiento social chileno que permite complementar la comprensión de un proceso que busca recuperar nuestro patrimonio reciente.
Quienes se interesen en participar, se pondrán en contacto con las realizadoras del documental para afinar los detalles de los horarios y locaciones

18 de octubre de 2007
©prensa austral
rss


0 comentarios