Blogia
mQh

querella por niños quemados


[Juan Rafael Maldonado] Familias de víctimas de incendio en centro del Sename en Puerto Montt presentan querella por cuasidelito de homicidio.
Puerto Montt, Chile. El recurso fue presentado en nombre de 8 de las 9 familias que perdieron a sus hijos en la tragedia del 21 de octubre pasado.
Los abogados Jaime Gatica y Edgardo Reinoso presentaron esta mañana en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt una querella por cuasidelito de homicidio múltiple en contra de quienes resulten responsables de la muerte de los 10 menores que perdieron la vida en el motín y posterior incendio del centro de internación provisoria del Sename, Tiempo de Crecer.
Los juristas presentaron el recurso en nombre de 8 de las 9 familias que perdieron a sus hijos en la tragedia desatada la noche del domingo 21 de octubre pasado.
No se sumaron a esta acción judicial los familiares de Jaime Vivanco, quienes viven en Santiago. El abogado Jaime Gatica sostuvo que esperan contactarlos en el corto plazo para que se sumen a la querella.
Gatica sostuvo que esperan ser incluidos como co-investigadores en el proceso que busca determinar las responsabilidades en el hecho que terminó con la vida de los adolescentes.
Cabe resaltar que estos mismos abogados presentaron un recurso por el incendio en la cárcel de Iquique en el que murieron 26 reclusos, obteniendo una indemnización de parte del Fisco de más de 1.200 millones de pesos.

5 de noviembre de 2007
©la tercera
rss


0 comentarios