Blogia
mQh

exigen encarcelación de asesinos


Hija de Carmelo Soria rompe el protocolo en acto y exige encarcelación de asesinos de su padre. Para Carmen Soria el juez Garzón podría investigar el crimen de su padre.
Santiago, Chile. En la sede de la Cepal el Presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, acompañaron a la Presidenta Michelle Bachelet en un acto de homenaje al diplomático español y funcionario de la Cepal, Carmelo Soria, asesinado en 1976 por agentes de la DINA.
Bachelet junto a Carmen Soria, hija del ex funcionario internacional y su viuda, descubrieron una placa recordatoria. Si bien en el programa no estaba contemplado discursos, Carmen Soria salió de protocolo y pidió ayuda a Bachelet, Zapatero y Ban Ki Moon para encarcelar a los responsables de la muerte de su padre.
"Nosotros queremos que, ustedes que nos han acompañado en el esclarecimiento del asesinato de mi padre, nos ayuden finalmente a encarcelar a los que mataron a mi padre",dijo.
Agregó que "si la justicia chilena no lo logra, el juez (Baltazar) Garzón en Madrid podría hacerlo. Les pido que nos acompañen en esta lucha que no ha terminado".
Bachelet no emitió discurso y tras el acto partió rumbo al Hotel Marriot a la clausura del encuentro Cívico y Empresarial Iberoamericano.

9 de noviembre de 2007
©la tercera
rss


0 comentarios