Blogia
mQh

premio por interpretación de allende


Actor colombiano es premiado en Italia gracias a interpretación de Allende.
Nueva York, Estados Unidos. El colombiano Ramiro Sandoval, que creció admirando a Salvador Allende y que dio vida a este personaje en teatro y cine,ganó el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine Saturno en Italia, precisamente en el papel del ex presidente.
Sandoval se mostró "muy contento" con el reconocimiento de este festival, que se realizó del 12 al 17 de noviembre, "pero a la vez es un contraste, porque es una historia un tanto trágica y me toca pensar inmediatamente de dónde viene la historia", dijo el actor.
‘Salvador', el filme con el que ganó el premio, es una producción independiente de los productores chilenos Fernando Valenzuela y Eduardo Larraín, quienes al leer una noticia sobre la presentación de un monólogo en Nueva York sobre Allende, viajaron a esta ciudad para llevar la historia al cine.
Sandoval agradeció a ambos, a quienes se refirió como "estos quijotes que se vinieron desde Chile a filmar algo de lo que no sabían nada".
‘Salvador', que se envió al festival a pesar de no haber sido concluida, muestra a un actor (Sandoval) que sale de su casa todos los días a un teatro viejo a representar a Allende, su transformación a través del maquillaje y su representación del personaje. La cinta, además, cuenta con inserciones documentales sobre el 11 de septiembre de 1973.
El filme hoy se encuentra en proceso de edición en Chile, y se espera que esté listo antes de que termine 2008 según Sandoval, quien manifestó su deseo de que participe en el Festival Tribeca de Nueva York el próximo año.
Sandoval personificó a Allende en marzo del año pasado en la obra ‘Allende, the death of a president' [Allende, la muerte de un presidente] que presentó en inglés la última hora de vida del ex mandatario, en una confrontación consigo mismo, tras los sucesos del 11 de septiembre de 1973.

27 de noviembre de 2007
©emol
rss


0 comentarios