Blogia
mQh

murió jeanne bates


Veterana actriz de cine y televisión.
Murió Jeanne Bates, 89, una veterana actriz que fue la Enfermera Wills en el programa de televisión ‘Dr. Ben Casey' en los años sesenta y la madre en la bizarra película de culto de David Lynch de 1977, ‘Cabeza borradora' [Eraserhead], de cáncer de mama, el miércoles en el hospital del Fondo del Cine y Televisión [Motion Picture & Television Fund] en Woodland Hills.
Nacida el 21 de mayo de 1918, Bates empezó su carrera de actriz con actuaciones en culebrones radiales en San Francisco mientras asistía al San Mateo Junior College.
Tuvo el papel principal -y contribuyó con su característico grito- en la serie de misterios por radio ‘Whodunit'. Se casó con el escritor del programa, Lew Lansworth, en 1943, dos años después de que el programa se mudara a Hollywood.
Bajo contrato con Columbian Pictures, Bates debutó en el cine en la película de misterio de Boston Blackie, ‘Amor de conveniencia' [The Chance of a Lifetime], de 1943, con Chester Morris como protagonista. Fue la heroína de la serie ‘El fantasma' [The Phantom], de 1943, con Tom Tyler.
Además de hacer de Enfermera Wills en el drama médico ‘Dr. Ben Casey' [Ben Casey], Bates apareció numerosas veces en programas de televisión de 1950 a 2002, incluyendo ‘Perry Mason', ‘La ley del revólver' [Gunsmoke], ‘Lassie' y ‘Dimensión desconocida' [The Twilight Zone].
Bates, durante largo tiempo miembro de Theatre West, también tuvo roles pequeños en películas como ‘La muerte de un vendedor' [Death of a Salesman], ‘Duro de matar 2' [Die Hard 2], ‘El Gran Cañón' [Grand Canyon] y ‘El camino de los sueños' [Mulholland Dr].

8 de diciembre de 2007
1 de diciembre de 2007
©los angeles times
cc traducción mQh
rss


0 comentarios