Blogia
mQh

recurso de amparo contra bachelet


Padre de activista mapuche presenta recurso de amparo contra Bachelet. Gobierno opta por dejar morir de hambre a activista.
Santiago, Chile. El abogado Hugo Gutiérrez afirmó que la "responsabilidad última de lo que está pasando es de un gobierno que no toma decisiones".
El padre de la activista mapuche que se encuentra en huelga de hambre hace más de 90 días, Patricia Troncoso, interpuso hoy en la Corte de Apelaciones de Santiago, un recurso de amparo en contra de la Presidenta Michelle Bachelet.
En la ocasión, el abogado vinculado a casos de derechos humanos Hugo Gutiérrez y acompañaba a Roberto Troncoso, afirmó que la "responsabilidad última de lo que está pasando con su situación de salud y con su integridad física y psíquica, con su vida en definitiva, es responsabilidad de un gobierno que no toma decisiones para resolver la problemática que está afectando a los prisioneros mapuches, y sin duda que la responsabilidad primera y última es de la Presidenta de la república".
"Creemos que sin duda acá hay que tomar medidas, esto de haber trasladado a Patricia desde Temuco a la ciudad de Chillán hace peligrar su vida, y eso lo sabe muy bien el gobierno que en sus manos va a recaer la responsabilidad última de que la vida de Patricia esté en peligro", explicó el jurista.
Gutiérrez afirmó que el "acto arbitrario e ilegal (...) sin duda está siendo cometido por el gobierno de Chile al trasladar a Patricia desde Temuco, donde estaba en un hospital, hasta la ciudad de Chillán donde creemos que está en peligro su vida de manera manifiesta".
En tanto, y tras presentar el documento, Roberto Troncoso dijo que en los días que ha durado la huelga de hambre de su hija "nadie de parte del gobierno se ha acercado para ofrecerme alguna solución".

18 de enero de 2008
©la tercera
rss


0 comentarios