Blogia
mQh

continúa toma de catedral


Continúa toma de activistas mapuches en la Catedral de Concepción. Los manifestantes permanecen desde la tarde de ayer al interior del principal templo católico de la Región del Biobío, como una medida de presión para lograr la libertad de Patricia Troncoso.
Concepción, Chile. Las seis personas que la tarde de ayer se tomaron las instalaciones de la Catedral de Concepción, aún se mantienen al interior del templo, a la espera de lograr la liberación de la activista mapuche Patricia Troncoso, quien se encuentra internada en el Hospital de Chillán, luego de 106 días de huelga de hambre.
Según señalaron fuentes del arzobispado penquista, por orden del arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati, se están efectuando todas las gestiones y mediaciones necesarias para conseguir el desalojo pacífico de los ocupantes desde el principal recinto católico de la zona.
Hasta el momento, las autoridades eclesiásticas desconocen si los manifestantes continúan con la medida de presión de huelga de hambre.

24 de enero de 2008
©la tercera
rss

0 comentarios