Blogia
mQh

encargan ataúdes más elaborados


[Cindy Castro] Preferencias para lucir como rey hasta la muerte.
Concepción, Chile. De gustos no hay nada escrito, ni siquiera al pasar a mejor vida. Es por eso que muchos optan por elegir su féretro de acuerdo a sus gustos o equipos de fútbol.
Los ataúdes más demandados son aquellos que llevan el diseño de algún equipo de fútbol, sobre todo -al menos entre los penquistas- el de Fernández Vial, además de otros diseños institucionales.
Para quienes desean una muerte especial plasmando sus propios gustos y quedando en la memoria colectiva, pueden hacerlo optando por un singular ataúd. Lo común es pedir una urna con diseño y colores más tradicionales, pero existen aquellos que no se conforman con los modelos y tienen sus propias condiciones al momento de elegir.
"Hay gente que prefiere los que tienen diseños de equipos de fútbol, que los mandamos a hacer a pedido", explicó Ruth Orellana, dueña de la funeraria del mismo nombre.
Es el caso de la familia de Feliciano San Martín, antaño jugador de Fernández Vial, que solicitó hace cuatro años un ataúd con los colores e insignia de su equipo para su mujer, ferviente hincha vialina.

Otros Modelos
Si no desea un diseño en especial, pero sí un tamaño determinado, puede encontrarlo en Funerales Ruiz. Aquí cuentan con un modelito con grandes dimensiones.
"Es un ataúd de 2 metros 20 de largo por 80 centímetros de ancho, más 75 de alto. Se hizo para quien tenga unas medidas similares y para un peso aproximado de 230 kilos y está a la venta desde hace un año", contó el encargado Carlos Aravena.
Lo cierto es que féretros existen para todos los gustos, sólo hay que solicitarlos con cierto tiempo de anticipación ya sea en vida o dejar el recado entre los vivos y así lucir como quiera el día de su muerte.

Muerte Anticipada
Hay personas que se anticipan a su hora final y ya tienen sus pedidos hechos en las servicios funerarios. "Una amiga que ni siquiera está enferma ya me dijo cómo lo quería, que fuera una urna toda de negro y por dentro de raso celeste", contó Ruth.
De todo hay a disposición sólo hay que solicitarlo con unos cuantos días de anticipación detallando lo que se quiere y cómo se quiere, y el soporte para su viaje hasta el más allá estará listo en un par de días para ser usado por su propio diseñador.

1 de febrero de 2008
©crónica
rss


0 comentarios