Blogia
mQh

llegan a chile refugiados palestinos


Gobierno anuncia llegada de más de 100 refugiados palestinos. Las personas se encontraban en la frontera de Irak con Siria, en graves condiciones sanitarias.
Santiago, Chile. Un grupo de 29 familias de refugiados palestinos que se encuentran en una crítica situación en la frontera de Irak con Siria comenzarán a llegar a partir de la segunda semana de marzo a Chile, según infomó la subsecretaría del Interior.
De esta manera, se materializa la decisión adoptada en septiembre del año pasado, cuando las autoridades chilenas aceptaron reasentar, por razones humanitarias y a solicitud del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), a 117 personas de origen palestino, que habían salido de Irak y que actualmente se encuentran en un campamento en la frontera de ese país con Siria.
El gobierno envió una Misión de Selección al campamento de Al-Tanf, la que entrevistó durante enero de este año a las familias candidatas a ser recibidas en Chile y les informó acerca de las características de nuestro país y de las condiciones en que serán acogidos.
Los refugiados palestinos -58 adultos y 59 niños- llegarán en tres grupos y se instalarán en las comunas de La Calera, Ñuñoa, Recoleta y San Felipe.
Esta iniciativa humanitaria se ha desarrollado gracias al trabajo realizado en conjunto por Acnur, la Vicaría de Pastoral Social, los municipios que acogerán a las familias de los refugiados y el gobierno.

23 de febrero de 2008
©la tercera
rss


0 comentarios