Blogia
mQh

bailarina declara en juicio


[Tom Hays] Presenció asesinato de hombre el día de su boda.
Nueva York, Estados Unidos. Una bailarina exótica se convirtió en la primera testigo presencial en el juicio de tres agentes de policía acusados de matar a un hombre desarmado el día de su boda, cautivando a la sala del tribunal con una colorida y emocional versión del asesinato en el que los agentes dispararon cincuenta veces.
La testigo, Marseilles Payne, declaró que ella estaba saliendo del Cabaret Kalua, donde se celebraba una despedida de soltero de Sean Bell, cuando oyó acelerar a un coche, se volvió a mirar y vio cómo una furgoneta se incrustaba en el coche conducido por Bell. Dijo que el chofer de la furgoneta, identificado por las autoridades como el detective Michael Oliver, "descendió y empezó a disparar".
Cuando se le mostró una foto de la escena de la balacera, Payne, 32, empezó a sollozar al ver la leyenda ‘RIP Dallas' escritas con grandes letras blancas en la ventana trasera de su propio coche estacionado en la misma calle. Explicó que se trataba de un homenaje a su novio, que fue víctima de otra balacera hace tres semanas.
Oliver está acusado de homicidio tras haber disparado treinta y una veces contra el coche con Bell y dos pasajeros, que resultaron gravemente heridos frente al club en la madrugada del 25 de noviembre de 2006.
El otro detective encubierto acusado de homicidio, Gescard Isnora, disparó once veces, mientras que un tercer agente acusado de imprudencia temeraria, el detective Marc Cooper, disparó cuatro veces.
Los detectives -parte de una operación encubierta lanzada en respuesta a quejas sobre prostitución en el club- dijeron que creían que Bell y sus amigos habían subido al coche a recoger armas para proseguir una riña. También dijeron que los cinco agentes dispararon solamente después de que Isnora se identificara a sí mismo como agente de policía y el coche de Bell casi lo atropellara.
En el coche no se encontró ningún arma, y la investigación de un gran jurado concluyó presentando cargos criminales contra tres agentes. A petición de los acusados, el caso será visto por un juez y no por un jurado.
El martes, el segundo día del juicio, el padre de Bell declaró que aunque debía ser el padrino de su hijo, no quiso asistir a la despedida de soltero. Pero su hijo siguió llamándolo, dijo William Bell. "Insistió tanto que finalmente decidí ir".
El padre de 54 años declaró que se marchó a eso de las tres de la mañana, la última vez que vio vivo a su hijo. Más tarde, después de ver los boletines de noticias sobre la muerte de su hijo, se dio cuenta de que había visto a Cooper hablando con los clientes esa noche en el club, dijo.
"No sabía que era un agente de policía", dijo.
Otro testigo, un cliente habitual del club de striptease, Harold ‘Bones' James, declaró que había ayudado a organizar la despedida para unos diez amigos. Sean Bell, 23, estaba de buen humor esa noche y "ofreció la primera ronda", dijo.
El siguiente testigo fue Payne, madre de dos niños y asistente médico que subió al estrado con bata de enfermera. Dijo que había financiado sus estudios bailando con el apodo de Trini.
La fiscalía llamó a Payne en parte para contrarrestar las afirmaciones de la policía de que esa noche había tensiones en el club.
"Todo el mundo se estaba divirtiendo", dijo al juez.
También declaró que el ambiente estaba tranquilo cuando salió del club a eso de las cuatro de la mañana, excepto por un hombre que se le acercó y preguntó: "¿Puedes venirte conmigo? Te pagaré".
"No, corazón. No trabajo en eso", respondió.
La fiscalía dijo que ese hombre era un agente encubierto y estaba haciendo un último intento de arrestar a alguien.
Interrogada sobre si oyó gritar "¡Policía!" u otro aviso antes de los disparos, Payne dijo: "No oí nada".
Contó que inicialmente se escondió detrás de unos matorrales antes de correr hacia el club y decir al portero: "Están matando a esos chicos". Dijo que más tarde volvió a la escena y vio a la policía retirando el cuerpo inerte de Bell del coche.
Al oír eso, la madre de Bell, Valerie Bell abandonó la sala llorando.

28 de febrero de 2008
©pocono record
cc traducción mQh
rss


0 comentarios