Blogia
mQh

murió herb peterson


Inventor del Egg McMuffin. A los 89.
[John Hayes] Murió Herb Peterson, el creador del bocadillo Egg McMuffin, informó el miércoles un empleado de los restaurantes McDonald's de California del Sur. Tenía 89 años.
Peterson murió plácidamente en su casa de Santa Bárbara, dijo Monte Fraker, vicepresidente de operaciones de los restaurantes McDonald's de esa ciudad.
Peterson presentó su idea para el característico desayuno McDonald's en 1972.
Empezó su carrera en McDonald's como vicepresidente de la firma publicitaria de la compañía, D'Arcy Advertising, en Chicago. Escribió el primer lema nacional de McDonald's: "Donde la calidad empieza fresca todos los días".
Finalmente Peterson se convirtió en concesionario y era actualmente co-propietario y administrador de seis restaurantes McDonald's en Santa Barbara y Goleta, dijo Fraker.
Peterson creó el Egg McMuffin como un modo de introducir el desayuno en el menú de McDonald's, dijo Fraker.
"A Peterson le encantaban los huevos benedictinos", dijo Fraker, y trabajó en crear algo similar.
El bocadillo de huevo consistía en un huevo en forma de un círculo de teflon con la yema rota, terminado con una rebanada de queso y tocino canadiense asado. Se servía en una tostada enmantequillada.
El Egg McMuffin debutó en un restaurante en Santa Barbara del que Peterson era co-propietario con su hijo David Peterson.
Fraker dijo que Peterson, aunque estaba semi retirado, todavía visitaba sus seis locales en el área de Santa Barbara hasta que el año pasado su salud empezó a empeorar. "Hablaba con los clientes, visitaba a los empleados, adoraba McDonald's", dijo Fraker.
Fraker, que dijo que había trabajado con Peterson en los últimos treinta años, dijo que maravilloso en cuanto a retribuir a la comunidad".
"Adoptó a la comunidad y la comunidad lo adoptó a él", dijo Fraker. "Adorábamos a ese hombre".
Le sobreviven su esposa, un hijo y tres hijas.

27 de marzo de 2008
©los angeles times
cc traducción mQh
rss


0 comentarios