Blogia
mQh

expulsadas por su orientación sexual


Anuncian recursos de protección para niñas expulsadas por su orientación sexual.
Santiago, Chile. El presidente de Movilh, Rolando Jiménez, dijo que éste es el caso número quince que registra el colegio Politécnico San Ramón.
El presidente del Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, anunció recursos de protección a favor de dos alumnas del Centro Politécnico Particular San Ramón, expulsadas por su orientación sexual.
Además, celebró que el Ministerio de Educación notificara su reintegración a dicho establecimiento, cuya directora y subdirector son Irene Claramunt Valls y Enzo Marrese Cabezas, respectivamente. Jiménez explicó que el Centro Politécnico Particular San Ramón ostenta un registro, de 2004 a la fecha, de 15 casos.
"(Vamos al colegio con) la Brigada Escolar de Movilh para protestar por el intento de expulsión que están sufriendo las chiquillas y el martes o miércoles, probablemente, estemos cursando un recurso de protección", expresó Jiménez a La Tercera.com.
"El Ministerio de Educación notificó al colegio de que tenían que revertir la medida sobre la base de los antecedentes que nosotros le entregamos, porque la Oficina de Protección de Derechos señaló que no correspondía que se le solicitara que se fueran del colegio a ninguna de las dos niñas, pero como este colegio se ha caracterizado por la lebofobia nosotros vamos a seguir con todo", refiriéndose a la protesta que a esta hora realizan en el frontis del establecimiento.
La acción judicial será patrocinada por el abogado Alfredo Morgado.

29 de marzo de 2008
©la tercera
rss


0 comentarios