Blogia
mQh

queman imagen de virgen del carmen


Iglesia lamentó atentado contra imagen de la virgen. El obispo Alejandro Goic indicó que espera la actuación de la justicia para develar quien fue el responsable del atentado contra la figura de la virgen del Carmen que se encuentra en la Catedral Metropolitana.
Santiago, Chile. La Iglesia Católica reaccionó ante el ataque perpetrado por un desconocido en contra de una estatua de la Virgen del Carmen ubicada en la capilla del Sagrario al interior de la Catedral Metropolitana.
El presidente de la Conferencia Episcopal, obispo Alejandro Goic, relató que lamentamos "profundamente que se hiera la fe, el amor y la devoción que el pueblo de Chile tiene tradicionalmente a la madre de Dios, una imagen histórica venerada por todo el pueblo chileno. No sabemos quién es, la justicia debe actuar"
Indicó que se interrumpió la Asamblea Plenaria y dentro de las próximas horas se realizará una misa de desagravio en la misma Catedral.
Esta mañana un desconocido quemó la figura de la virgen generando la inmediata reacción del clero y de la policía que se constituyó en el lugar.
La versión de testigos indica que el autor del atentado sería una persona vestida con ropa negra, de unos 35 años. Hasta ahora, los efectivos policiales han chequeado la identidad de cuatro personas, posiblemente vinculadas al hecho.

19 de abril de 2008
©la nación
rss

0 comentarios