Blogia
mQh

vaticano admite otros mundos


Vaticano: "¿por qué no hablar de un ´hermano extraterrestre?"
Vaticano. El director del Observatorio Astronómico del Vaticano, conocido como la ‘Specola’, el jesuita argentino José Gabriel Funes, ha asegurado que se puede creer en Dios y en los extraterrestres, en una entrevista al diario vaticano L’Osservatore Romano, que la publica hoy en su edición vespertina.
"Se puede admitir la existencia de otros mundos y otras vidas, incluso más evolucionada que la nuestra, sin por ello poner en entredicho la fe en la creación, en la encarnación y en la redención. Es posible creer en Dios y en los extraterrestres", afirmó Funes, de 45 años.
El jesuita argentino aseguró que la astronomía acerca al hombre a Dios y subrayó que es un "mito" considerar que la astronomía favorece una visión atea del mundo. Precisó que el universo no es infinito, que tiene 14.000 millones de años y que la teoría del ‘big bang’ es la que mejor explica, hasta el momento, el origen del mundo.
Preguntado si la teoría del ‘big bang’ da valor o contradice la visión de fe basada en lo que cuenta la Biblia, Funes manifestó que "como astrónomo, continuo creyendo que Dios es el creador del universo y que nosotros no somos productos de la casualidad, sino hijos de un padre bueno, el cual tiene para nosotros un proyecto de amor".
Funes manifestó también que los astrónomos sostienen que el universo está formado por cien mil millones de galaxias, cada una de las cuales compuesta por cien mil millones de estrellas y que muchas de ellas o casi todas pueden tener planetas.
"¿Como se puede excluir que la vida no se haya también desarrollado en otras partes?" se preguntó Funes, que agregó que formas de vida pueden existir incluso sin oxígeno e hidrógeno.
Interpelado si se refería a seres similares a los hombres o más evolucionados, el jesuita argentino dijo que "es posible" y que "aunque no tenemos ninguna prueba, en un universo tan grande no se puede excluir esa hipótesis".
"Al igual que existen una multiplicidad de criaturas en la Tierra, también podría haber otros seres, inteligentes, creados por Dios. Ello no está en contradicción con nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios", dijo Funes.
El religioso agregó, parafraseando a San Francisco, que si llamamos a las criaturas de la Tierra "hermano" y "hermana", "¿por qué no podemos hablar de un ’hermano extraterrestre’, ya que formaría parte de la creación".
A la pregunta de si la redención también sirve para esos "hermanos extraterrestres", Funes manifestó que Jesús se encarnó una vez por todas y que la encarnación es un evento único e irrepetible y que está seguro de que esas eventuales seres también gozarían de la misericordia de Dios.

13 de mayo de 2008
©la nación
rss

2 comentarios

TRINO ALFA -

Es increíble, como seres que creen en Dios; pueden ponerle límites a Dios sabiendo que para El nada es imposible; niegan por el solo hecho de negar; un ejemplo; los hermanos que se hacen llamar evangélicos niegan La reencarnación, niegan la vida en otros planetas, niegan la existencia de seres extraterrestres, niegan la existencia de los platillos voladores, una cosa es que no pueden entender y otra negar lo que no entienden. Acaso no fue escrito DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR, acaso no fue escrito MUCHAS MORADAS TIENE MI PADRE, acaso no fue escrito, MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO, acaso no fue escrito DONDE YO VOY USTEDES NO PUEDEN IR. Creo que mas claro no puede ser.

Hermanos en LA DIVINA REVELACION ALFA Y OMEGA usted encontrara las respuestas a cuanta pregunta desee hacerlo, sea de todas las ciencias o de lo que quiera. En una página Web no podemos mostrar todo lo que significa La Divina Revelación Alfa y Omega; pero es una poderosa herramienta que nos permite llegar a todas partes del mundo a través de La Internet...DIVINA REVELACION ALFA Y OMEGA-CIENCIA CELESTE-DIVINA ESCRITURA TELEPATICA-LA REVELACION DE JESUCRISTO.

julian florensa mayoral -

RESUMEN de la DESCONOCIDA REALIDAD MUNDIAL

Los Extraterrestres son hermanos nuestros y hermanos mayores
porque están mucho mas evolucionados, por esos motivos nos
quieren ayudar, en esta critica etapa de nuestra situación actual.

La Tierra en su orbita alrededor del Sistema Solar dentro de la Galaxia está entrando a una zona de inestabilidad que esta alterando la habitual convivencia del planeta, la previsión es que esta situación continuara creciendo, con el gran agravante de que la Tierra esta repleta de Arsenal Nuclear, que puede estallar.

Fuera de la Tierra existe una gran “Alerta Espacial”, por el futuro
de la humanidad. Por este motivo durante mas de diez años se ha advertido a los Gobiernos de la Tierra de la gravedad de esta situación, pero los Gobiernos solo son meros instrumentos del poder real,” Los verdaderos dueños del Mundo” temen perder sus fabulosas fortunas: el gran negocio de las guerras, el del petróleo, carburantes, prostitución, droga, farmacia, religiones, gobiernos oscuros etc.

No están dispuestos a ceder su poder, aun conociendo la gravedad de la situación se aferran a su posición.

Como defensa propia han amenazado a la Fuerza Exterior esgrimiendo su mejor argumento, que es hacer explotar su arsenal nuclear, cuya repercusión en la Galaxia seria incalculable.

Debido a la gravedad de esta situación La Fuerza Exterior viendo
que la humanidad esta gobernada y dirigida por el capital, esta
efectuando fuertes operaciones económicas para cambiar el dinero de mano, con la intención de repartir el poder para actuar en favor de la humanidad.

Actualmente los superpoderosos están viendo mermadas sus fortunas, por ese motivo ahora están dispuestos a negociar y a ceder, pues saben que ahora tienen un nuevo “Socio” con un poder muy superior en todos los aspectos.

Coincidiendo con esta apertura al dialogo El Vaticano ha anunciado Que “los Extraterrestres son hermanos nuestros”, hermanos mayores porque están mucho mas evolucionados. Mas cerca de Dios.


Federación Mundial de Entidades a favor del Amor Universal
Julián Florensa Mayoral info@amoruniversal.es