Blogia
mQh

represor argentino se niega a declarar


Ex represor argentino se niega a declarar por violaciones a derechos humanos.
Argentina. El ex general Luciano Benjamín Menéndez se negó a declarar este jueves sobre el secuestro y la desaparición de personas durante la dictadura militar argentina en la provincia de Tucumán, 1.300 kilómetros al norte de Buenos Aires.
Cuando el juez federal Daniel Bejas intentó interrogarlo sobre la desaparición de opositores políticos en esa zona entre 1976 y 1978, Menéndez decidió negarse a declarar "porque -dijo- estos juicios son inconstitucionales".
En las mismas causas judiciales está imputado el ex gobernador militar de Tucumán, Antonio Bussi, con prisión domiciliaria en San Miguel de Tucumán.
Bussi y Menéndez están acusados, entre otros delitos, de la desaparición del ex senador peronista Guillermo Vargas Aignasse.
Luciano Menéndez está involucrado en alrededor de medio millar de denuncias sobre violación de derechos humanos durante la dictadura y se encuentra con prisión domiciliaria en la ciudad de Córdoba, centro del país.
El ex represor fue titular del Tercer Cuerpo de Ejército con jurisdicción sobre el centro y el norte del país y será sometido próximamente a juicio oral y público en Córdoba, donde funcionó bajo su mando el centro de detención ilegal ‘La Perla’, donde desaparecieron centenares de presos políticos.

15 de mayo de 2008
©la nación
rss

0 comentarios